Cuando se habla de continuaciones tardías (y esperadas), a muchos les viene a la mente Final Fantasy VII o Half-Life 3. Pero Kingdom Hearts es otra saga que se ha hecho esperar lo suyo y que por fin su continuación llegará esta semana a las estanterías, para llevar la magia Disney y la épica de Final Fantasy una vez más a las consolas. Y por supuesto no es lo único que llega, ya que también hay exploración espacial, combate aéreo, pozos sin fondo, guerras de píxeles y muchos, muchos dragones.

Kingdom Hearts III

Vídeo

Has sido muchosaños de espera pero todo apunta a que ha merecido la pena. Las llaves espada, los sincorazón, Sora, Riku, el rey Mickey y los universos de Disney y Final Fantasy regresan en el que posiblemente sea el desenlace de una enrrevesada historia que se ha desarrollado durante muchas entregas y plataformas. Se mantiene la jugabildiad de anteriores entregas pero, madre mía que bien le han sentado los gráficos actuales.

  • Plataformas: PlayStation 4 y Xbox One.
  • Fecha: 29 de enero.

Genesis Alpha One

Vídeo

En un futuro asolado por las guerras, y con el objetivo de salvar a la humanidad, se creó el programa Génesis del que eres capitán y el encargado de construir y gestionar una nave espacial, recolectar recursos, lidiar con aterradoras invasiones extraterrestres, clonar criaturas y explorar un vasto universo generado de forma aleatoria.

  • Plataformas: PC (Steam y Epic Games Store), PlayStation 4 (PS Store) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 29 de enero.

Planetside Arena

Vídeo

Me encanta que muchos desarrolladores se atrevan con géneros dominados por títulos de renombre como es el caso. Duelo por equipos y otros muchos modos de juego, por supuesto un battle royale también, selección de clase, vehículos y armas futuristas y mapas lo suficientemente grandes para albergar batallas entre 500 jugadores entre otras muchas características.

  • Plataformas: PC (Steam).
  • Fecha: 29 de enero.

Dragon: Marked for Death

Vídeo

Tras hacer un pacto con los dragones, los miembros de este clan adquirieron sus poderes. Ahora tendrán que usarlos para liberar a su reino en un juego 2D de desplazamiento lateral en el que hasta cuatro jugadores podrán elegir, y desarrollar, su propia clase entre princesa, guerrero, shinobi y bruja.

  • Plataformas: Switch (eShop).
  • Fecha: 31 de enero.

Downwell

Vídeo

Si tus amigos se tiran a un pozo, ¿tú también lo haces? Pues el protagonista de Downell sí lo hace, y con mucho estilo, porque el pozo no está vacío precisamente sino lleno de monstruos que obstaculizarán la caída. Menos mal que irá encontrando nuevos poderes según cae que le ayudarán a llegar al fondo, si es que lo hay.

  • Plataformas: Switch (eShop).
  • Fecha: 31 de enero.

Wargroove

Vídeo

¿Recordáis el juego Advance Wars? Pues Wargroove podría decirse que coge todo lo bueno del juego de guerra táctica, lo mejora, y además le da un estilo de fantasía medieval que me vuelve loco. Modo campaña, retos, mapas multijugador para hasta cuatro jugadores simultáneos, e incluso un editor completo que permite crear y compartir campañas completas, con secuencias de vídeo incluidas. Irresistible para los amantes del juego táctico.

  • Plataformas: PC (Steam), Switch (eShop) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 1 de febrero.

Dragons: Dawn of New Riders

Vídeo

Aprovechando que Hipo y Desdentao van a por su tercera aventura juntos, se estrena un juego basada en la película en el que el jugador controlará a Escritorzuelo, un erudito que no puede recordar su pasado mientras que Parche es una raza única de dragón, y juntos tendrán que luchar contra el villano que ha destruido su refugio.

  • Plataformas: Switch y Xbox One.
  • Fecha: 1 de febrero.

8-Bit Hordes

Vídeo

Su título lo dice todo: hordas de soldados representados por píxeles de ocho bits en este espectacular juego de estrategia en tiempo real de fantasía medieval en el que solo, con un amigo o contra él, podrás disfrutar de épicas batallas de cientos de unidades donde no faltará la espectacularidad a pesar de esos píxeles tan grandes.

  • Plataformas: PlayStation 4 (PS Store) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 1 de febrero.

Ace Combat 7: Skies Unknown

Vídeo

La simulación aérea de combate es un género con un título que reina a sus anchas, y ese es la saga Ace Combat, la cual llega a su séptima entrega en la que prosigue el combate por le dominio de los cielos de dos superpotencias ficticias. En esta entrega el clima tendrá un papel fundamental en el manejo de la aeronave, así que espero que no te asusten las tormentas.

  • Plataformas: PC (Steam).
  • Fecha: 1 de febrero.