Respawn Entertainment ha sorprendido con el lanzamiento de un nuevo juego que no estaba entre los lanzamientos de esta semana, si bien había algún rumor a que estaban preparando algo nuevo, un Titanfall sin los robots. Ese nuevo juego es Apex legends y, para variar, es un nuevo juego de tipo battle royale con un giro en cuanto a la jugabilidad.

Lo primero que hay que decir de este juego es que es gratuito, que es la mejor forma de conseguir clientes en este tipo de juegos. Si no, que se lo pregunten a Epic Games y su Fortnite. El aspecto visual es más tipo dibujos, quizás no tanto como Borderlands pero en esa línea, que en realidad beneficiará a la fluidez del juego. En este tipo de títulos veo poco necesario que tengan los mejores gráficos del momento —y no es que considere que el trazado de rayos en Battlefield V sea innecesario, que podría ser—.

El campo de batalla permite albergar combates entre sesenta jugadores, en grupos de tres miembros, y se tendrá que elegir un personaje de entre las ocho leyendas disponibles. Puesto que tiene una temática futurista, cada uno tiene acceso a habilidades especiales, e incluso hay un robot al que seleccionar con una habilidad de pirateo para obtener información del mapa. El resto tendrá acceso a escudos, garfios para dar una gran movilidad, sanación y otras características que lo acercan un poco más a un Team Fortress u Overwatch. Se me hace bastante evidente que no hay juego en solitario por los desequilibrios que pueda existir entre cada leyenda.

Vídeo

Puesto que el anuncio y distribución del juego ha sido prácticamente por sorpresa, y si bien lo mejor que se puede hacer es ir al cliente de Origin e instalar el juego en Windows, ha publicado algún vídeo de jugabilidad como el que veis a continuación. También está disponible en Xbox One y PlayStation 4. El vídeo es corto pero da una buena idea de los distintos tipos de héroes entre los que se puede elegir. Para el que quiera ver más vídeos, hay también una serie de vídeos cortos de cada uno de los personaje.

Vídeo

Vía: TechSpot.