Epic Games quiere hacerse un hueco en el mundo de las tiendas digitales, y lo va a hacer a base de acuerdos de alto nivel. La tienda de la compañía ofrece a los desarrolladores un 88 % de cada venta, que es bastante más que el 70 % que proporciona Steam. Por tanto, tras el anuncio de que The Division 2 llegaría a la Epic Games Store en lugar de a Steam, ahora ha cazado otro título de primera línea como va a ser Metro: Exodus, que se pone a la venta el 15 de febrero.

El director ejecutivo del editor, Deep Silver, ha indicado que los términos de la tienda de Epic Games son muy generosos, y que permitirá a los desarrolladores invertir más dinero en crear más contenido, o «repercutir en los jugadores el ahorro». Literalmente, aunque no tengo yo muy claro que alguien que venda a 10 euros su juego en Steam vaya a optar por venderlo a 8 euros en la Epic Games Store. Son las palabras que se dicen por quedar bien, porque los estudios de videojuegos no son gente dedicada a la caridad, sino que funcionan por ánimo de lucro.

Metro: Exodus estaba a la venta en Steam, y desde este momento ha dejado de estarlo, si bien la entrada del mismo sigue vigente. Lo que ha venido a decir Steam es que debido a una decisión del editor se ha retirado el juego, pero aseguran que las ventas realizadas hasta ahora se mantendrán. Si no es por no comprar en la tienda de Epic Games, pero tener una tienda digital más instalada y de la que preocuparse resulta molesto, y sobre todo si te venden el juego por el mismo precio que en Steam, 60 euros.