¡Feliz año, geektopistas! Espero que uno de vuestros propósitos de año nuevo sea jugar a más juegos. Al menos es uno de los míos, porque como el 2019 traiga el ritmo de los años anteriores la lista de espera no va a hacer más que engordar. Por lo pronto seguro que sus majestades de oriente dejan algún juego a los que se han portado bien, y a los que no... microtransacciones.

JCB Pioneer: Mars

Vídeo

¡Enhorabuena, eres el primer colono de Marte! Pero una vez pasada la emoción inicial te das cuenta de que la vida allí no va a ser nada fácil y tendrás que sobrevivir a todos los peligros del planeta rojo, mientras preparas la base para albergar a los siguientes colonizadores, con toda la recolección de recursos que ello conlleva.

  • Plataformas: Nintendo Switch (eShop).
  • Fecha: 3 de enero.

Don't Sink

Vídeo

Coge catalejo, loro y pata de palo que Don't sink! propone una aventura de piratas en la que tendrás que surcar los mares en busca de tesoros. Para ello tendrás que investigar todas las islas que encuentres, escuchar rumores, comprar equipo para tu barco, contratar tripulación y preocuparte de su felicidad para evitar los motines; y por supuesto, luchas a cañonazos y espada con otros barcos y piratas.

  • Plataformas: Nintendo Switch (eShop).
  • Fecha: 3 de enero.

The Aquatic Adventure of the Last Human

Vídeo

En un futuro inundado por el calentamiento global, los humanos comenzaron a vivir bajo el agua, pero mandaron naves al espacio para buscar planetas alternativos. Solo una de ellas pudo regresar a través de un agujero de gusano a un futuro aún más lejano donde la humanidad se ha extinguido y tendrás que explorar un mundo lleno de agua para averiguar qué sucedió.

  • Plataformas: Nintendo Switch (eShop).
  • Fecha: 3 de enero.

Legendary Eleven

Vídeo

Antes sí que había buen fútbol. Si eres de los que piensa eso aquí tendrás una ocasión de oro para revivir el fútbol de selecciones entre los 70 y los 90. Alejándose de la simulación, el juego cuenta además las características básicas de un juego de fútbol, con el extra de ánimo de tu equipo, tiros especiales expectaculares y cromos con habilidades especiales que pueden darle la vuelta a un partido complicado.

  • Plataformas: Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 4 de enero.

Inside My Radio

Vídeo

Cuando tu radiocasete se rompe ¿qué hay que hacer? Exacto, colarte dentro y superar todas las plataformas que oculta tu radio al ritmo de la música para poder traer el ritmo de vuelta. Cada nivel presenta su propio ritmo y música que deberás seguir para poder superarlo, así que domo reza el eslogan del juego no lo juegues en silencio.

  • Plataformas: Nintendo Switch (eShop).
  • Fecha: 10 de enero.

HoPiKo

Vídeo

Los virus han invadido tu videojuego y es hora de salvarlo. Con un aspecto de 8 bits tendrás que viajar dentro de él esquivando componentes electrónicos y cortocircuitos en un intenso entorno de plataformas en el que los reflejos, y una buena puntería, serán tu mejor aliado.

  • Plataformas: Nintendo Switch (eShop).
  • Fecha: 10 de enero.

Bury Me, My Love

Vídeo

Bury me, my Love es una aventura cuya mecánica principal son los mensajes de texto, y gira en torno a Nour, una emigrante siria que trata de llegar a Europa. Su marido, Majd, que se ha quedado en Siria, se comunica con Nour a través de una aplicación de mensajería, y le aconseja lo mejor que puede para que llegue a su destino a salvo. Un juego que quiere exponer un problema social grave y actual como son lo refugiados, a la ver que intenta tocar al jugador en el corazón.

  • Plataformas: PC (Steam) y Nintendo Switch (eShop).
  • Fecha: 10 de enero.

Tales of Vesperia: Definitive Edition

Vídeo

Los amantes de los JRPG están de celebración porque un juego de la saga Tales recibe un lavado de cara con gráficos actualizados en Full HD, nuevas pistas de música, nuevos minijuegos, jefes, una colección de atuendos de contenido descargable inédito hasta ahora, y dos nuevos personajes, Patty Fleur una joven pirata y Flynn Scifo, el mejor amigo de Yuri y Caballero Imperial.

  • Plataformas: PC (Steam), Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One.
  • Fecha: 11 de enero.

New Super Mario Bros. U Deluxe

Vídeo

Wii U fue una consola que no triunfó, pero que contó con grandes títulos. Gracias a la popularidad de Switch Nintendo se ha animado a sacar algunos de esto títulos con todo el contenido lanzado para el juego, como es el caso. New Super Mario Bros. U Deluxe llega con más de 160 niveles, dos personajes nuevos, un montón de potenciadores y toda la esencia de un Mario Bros

  • Plataformas: Nintendo Switch.
  • Fecha: 11 de enero.