Epic Games ha optado por crear su propia tienda digital, Epic Games Store, y su principal aliciente para los estudios de videojuegos es que se lleva una tajada menor del pastel. Dicho de otra forma, su comisión por venta es de solo el 12 % frente al 30 % que se lleva Valve por cada venta en Steam, si bien Valve modificó sus normas para dar más comisión a los juegos que más venden, hasta un 20 %. Así las cosas, el primer desarrollador importante que ha aceptado la propuesta de Epic Games es Ubisoft.

Su próximo lanzamiento importante, The Division 2 —que este sí tengo ganas de jugarlo—, estará disponible en Uplay, la plataforma digital de Ubisoft, y en la Epic Games Store, abandonando Steam como plataforma predilecta para sus lanzamientos. Además, Ubisoft ha indicado que no tienen planes para poner el juego en Steam, y además colaborarán con Epic Games en otros lanzamiento para su tienda digital a lo largo del año. Los anuncios de esos otros juegos que lleguen se realizarán a medida que avance el año.

Los juegos que ya están en Steam se mantendrán en Steam, como The Division o los Assassin's Creed, por lo que en ese terreno no hay nada de lo que preocuparse. Aun así, veo bastante probable que Ubisoft se lleve incluso un porcentaje mayor debido a que, en este momento, es una publicidad importante para la tienda de Epic Games, si bien no tengo claro si podrán convencer a los jugones a que compren en otra tienda de juegos más. En mi caso, cuando compre The Division 2 lo hará directamente en Uplay, porque no quiero otra tienda instalada en mi PC.

Vía: Ars Technica.