The Games Awards, los Óscar del mundo de los videojuegos, ya es una cita en el que los estudios aprovechan para anunciar sus novedades, ya sea con un estreno mundial de un nuevo juego, nuevo contenido para los existentes, o algún tráiler de lo que está por venir de los ya anunciados. Este año ha habido bastantes tráileres, tanto de juegos indis como de primera línea, con unos cuantos anuncios sorpresa que me parecen interesantes —por mi afinidad con los de rol, The Outer Worlds.

Ashen

El juego está ya disponible para Xbox One y Windows, después de ser anunciado en 2014. Dicen que es una mezcla de Dark Souls y Shadow of the Colossus en un extraño mundo de fantasía.

Vídeo

Nuevo Dragon Age

Habrá nuevo Dragon Age, pero poco se sabe de él porque Bioware ha sido parco en detalles. Un mero tráiler de avance sabe a poco. El primer título de la franquicia estuvo genial, pero cuando en Dragon Age 2 pasaron a un estilo de acción con rol la jodieron. Con Dragon Age: Inquisition se redimieron en parte, y con este nuevo Dragon Age tienen que demostrar que la franquicia está viva y que puede acaparar nuevamente la atención del jugador como hiciera la primera entrega.

Vídeo

Mortal Kombat 11

El juego llegará el 23 de abril de 2019.

Vídeo

The Outer Worlds

Un juego de rol de ciencia ficción de Obsidian Entertainment, el cual lo anuncian como «de los creadores de Fallout y los desarrolladores de Fallout: New Vegas». El currículum está bien, pero hoy en día se necesita algo más para entusiasmar.

Vídeo

Hades

Nuevo título que llega en acceso anticipado y como exclusiva de la tienda de Epic Games mientras dure su desarrollo.

Vídeo

Super Smash Bros. Ultimate

El primer personaje descargable para el juego será Joker de Persona 5.

Vídeo

Far Cry: New Dawn

Far Cry 5 tiene secuela en forma de Far Cry: New Dawn, según ha anunciado Ubisoft. Este título lleva de nuevo al jugador al condado de Esperanza tras los acontecimientos del juego del que parte, pero diecisiete años después. Es un juego separado, por lo que no se necesita Far Cry 5 para jugarlo. Si no habéis terminado el juego, no os recomiendo ver este tráiler.

Vídeo

The last campfire

Juego de exploración de los creadores de No Man's Sky.

Vídeo

Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order

Nintendo consigue una exclusiva de Marvel para la Switch, en forma de Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order, para los amantes de los juegos de lucha.

Vídeo

Sayonara Wild Hearts

Juego para Switch.

Vídeo

Fortnite: The Block

Epic Games va a poner contenido generado por la comunidad en el mapa de juego en una zona llamada el Bloque.

Vídeo

Among Trees

Vídeo

Stanley Parable: Ultra Deluxe

Vídeo

Ancestors: The Humankind Odyssey

Vídeo

Scavengers

Vídeo

Darkness among us

Vídeo

Anthem: tráiler del transfondo

Anthem es uno de los grandes lanzamientos de 2019, porque establece el inicio de una nueva franquicia por parte de Bioware, y porque el sector de los juegos multijugador en línea está bastante abarrotado y necesita diferenciarse de él. El siguiente tráiler aporta un poco más del trasfondo del juego, introduciendo al villano de turno.

Vídeo

Crash Team Racing Nitro

Vídeo

PlayerUnknown's Battlegrounds: mapa de invierno (Vikendi)

Vídeo

Atlas

De los creadores de Ark: Survival Evolved llegará un juego de fantasía y piratas.

Vídeo

The Pathless

Vídeo

Stranger Things 3

Vídeo

Psychonauts 2

Vídeo

Devil May Cry 5

Vídeo

Rage 2

Tras el fiasco de Fallout 76, Bethesda tiene que demostrar que Rage 2 está a la altura de lo que se espera de su empresa, porque además Rage no es que fuera un gran juego —aunque me entretuvo muchísimo—.

Vídeo

Dauntless

Vídeo

Survived by

Vídeo