Nintendo no se toma bien que se pirateen sus juegos, pero tampoco que se creen y distribuyan ROM de los juegos para las consolas que han pasado hace mucho tiempo a mejor vida. Quizás porque eso resta importancia a su apuesta por las versiones mini de sus consolas antiguas. Sea como sea, la compañía ha obtenido un éxito judicial contra dos webs de distribución de ROM de juegos clásicos como son LoveROMS y LoveRetro.

Ambas fueron demandadas por Nintendo, y casi inmediatamente se retiraron de internet. Puestos sobre aviso, muchas otras webs retiraron las ROM que tenían de las consolas antiguas de Nintendo. Las demandas eran propiedad de una pareja que ha llegado a un acuerdo con la compañía, lo que incluye aceptar la responsabilidad de su actividad ilegal así como el pago de 12.3 millones de dólares a Nintendo.

Las malas lenguas apuntan a que el acuerdo entre los propietarios y Nintendo es una tapadera para reforzar la posición legal de Nintendo ante futuras demandas contras otras webs similares, actuando sobre todo como un aviso para que no surjan nuevas páginas similares. Es habitual que el acuerdo de un pago alto en una demanda se convierta en la práctica en el pago de una cuantía sustancialmente menor.

Sobre todo porque Nintendo tiene entre manos un año de ventas de Switch que son pirateables y probablemente no quiere que surjan webs de distribución de ROM de juegos actuales para ella. Pero también para que no le quiten mucho negocio de la venta de las versiones mini de sus consolas. Aunque que conste que Nintendo siempre ha defendido agresivamente su propiedad intelectual.

Vía: Hot Hardware.