Nintendo echó a rodar a mediados de mes su servicio de suscripción en línea para la Switch llamado de forma poco original —o intuitiva, según se mire— Switch Online. Es un servicio que cuesta apenas 20 euros al año y proporciona ciertas ventajas, como acceso a un catálogo de juegos de NES, pero también a la tan deseada característica de poder guardar las partidas de los juegos en la nube. No es algo baladí, ya que de otra forma las partidas se quedan guardadas en la consola y, si se rompe la consola o se estropea el almacenamiento, se pierden para siempre.

Sin embargo, Nintendo inicialmente indicaba que estas partidas guardadas se perdían inmediatamente después de caducar la suscripción por su no renovación. Ahora la compañía, tras recibir unas bien merecidas fuertes críticas por parte de los jugadores de la Switch, ha optado por proporcionar un tiempo de gracia de seis meses en los cuales se mantendrán las partidas guardadas en los servidores de Nintendo. Para ser más exactos, son 180 días los que da. Pasado ese tiempo, se borrarán.

Como ocurre con las suscripciones de Microsoft y Sony, si no se tiene activa la suscripción no se pueden acceder a las partidas guardadas en la nube, aunque el bajo precio del servicio puede ser un mayor aliciente para tenerlo activo. Aunque, eso sí, Nintendo tiene que mejorar las ventajas del servicio de suscripción, porque pagar 20 euros al año por unos juegos de NES, jugar en línea a los títulos y el guardado en la nube es algo elevado. Sobre todo porque Nintendo debería dar la posibilidad de realizar respaldos de las partidas guardadas de manera gratuita, y el juego en línea debería ser igualmente gratuito como ocurre en PC.

Vídeo

Vía: Ars Technica.