Nintendo siempre ha sido muy protectora con su propiedad intelectual, y no ha sido fácil hacer nada con sus personajes sin que llegara una carta de cese y desistimiento a tu casa. Es una medida que evita una confrontación directa con los infractores de los derechos de autor de la compañía y un sobrecoste en abogados. Pero ahora la compañía ha virado en este terreno legal y a pasado al ataque, presentando sendas demandas a los propietarios de dos sitios web.

Lo ha hecho Nintendo de América en los juzgados de Arizona, y las webs que han recibido la notificación son LoveROM y LoveRetro. Nintendo les pide 150 000 dólares por título del que se haya infringido los derechos de autor y hasta 2 millones de dólares por infracción de la marca registrada «Nintendo». Ambas webs tienen en su catálogo miles de juegos, por lo que la demanda asciende a cientos de millones de dólares.

Sin embargo, Nintendo ha dejado claro en la demanda que los operadores de ambas webs no son jugadores casuales, sino «gente con gran conocimiento de la propiedad intelectual de Nintendo y la industria de los videojuegos en general». Al menos es la forma de dejar claro indirectamente que no va a proceder a demandar a cualquier por cualquier infracción. Ambas webs han eliminado las ROM que tenían para descargar y han cesado en su funcionamiento, si bien es probable que Nintendo los use para dar un aviso a internet, en un momento en el que pueden empezar a llegar juegos para la Switch.

Vía: Ars Technica.