El primer juego multijugador por internet basado en la saga Fallout lleva el nombre de Fallout 76 y va a ser la prueba de fuego de Bethesda en este terreno porque tiene mucho que demostrar con él. Al ser una saga mítica en el mundillo de los videojuegos, y una tradicionalmente de juego en solitario, no se puede permitir que sea un fracaso. Como viene siendo habitual en este tipo de juegos, habrá una beta cerrada a los que hayan reservado el juego, y tendrá lugar finalmente el 23 de octubre para Xbox One, y el 30 para PlayStation 4 y Windows.

El juego se pone a la venta oficialmente el 14 de noviembre, momento en el que la bóveda 76 se abrirá de cara a la campaña de navidad. Requiere la descarga de 45 GB de datos. Bethesda indica que cada día hasta el lanzamiento oficial del juego estará disponible la beta solo en unas franjas horarias determinadas ya que lo que buscan es probar que los servidores soporten la máxima cantidad de jugadores concurrentes posible.

Tras ello, cerrarán los servidores, arreglarán lo que tengan que arreglar, y volverán a abrirlos en otra franja horaria. Se podrá saber cuándo van a estar disponibles en la web de estado de los juegos de Bethesda. Un proceso de beta que no dará mucho tiempo a jugar, pero que al fin y al cabo lo que se pretende con ella es que el juego esté listo para una puesta a la venta lo menos traumática posible —y eso significa sin fallos—.

Vídeo