La saga The Settlers es una que cualquier fan a los juegos de estrategia ha debido de jugar en algún momento de su vida. Ubisoft lleva siete entregas del juego, y el último es de 2010. Tras casi una década, la nueva entrega de la saga llegará en otoño de 2019, y traerá una legión de cambios, empezando por el motor gráfico, adaptado a los tiempos que correrán en un año, ya que utilizará Snowdrop, el motor gráfico propietario de Ubisoft.

El anuncio lo ha hecho en la Gamescom, con un tráiler de anuncio en el que se puede ver una ciudad construida en plena ebullición. Ubisoft ha dejado claro que el entorno es de fantasía medieval, no la Edad Media, porque en el vídeo se puede ver que las mujeres comparten tareas, incluidas las de picar piedra, talar árboles, forjar armas, o crear planchas de madera —todo menos hacer de soldados, que eso debe ser solo cosa de hombres—.

Quizás para evitar comentarios como los de Battlefield 5 y su portada. Y ojo que me parece bien, teniendo en cuenta que soy fan de Reinos Olvidados, y en los mundos de fantasía esa igualdad se ha extendido siempre a las aventureras. Solo lo comento porque me ha parecido curiosa la intención de Ubisoft de no levantar polémicas, y no es mi intención levantar ninguna polémica al respecto.

Vídeo

La serie va a conservar su estilo de dibujos animados, que es el que mejor le sienta a la saga. Contará con modos multijugador, un nuevo sistema de cadena alimentaria, y un «metajuego motivacional», sea lo que se a lo que se refieren con ello. Se podrá explorar, conquistar o colonizar nuevas islas, en una historia de fondo que sitúa a los nuevos colonos como forzados a abandonar su anterior hogar tras un terremoto de origen desconocido, y ponen rumbo en búsqueda de un nuevo hogar.

Además del nuevo título, Ubisoft ha remasterizado los juegos anteriores y los va a vender en una antología llamada The Settlers History Collection. Estará disponible el 15 de noviembre, pero en Uplay está disponible el primero de ellos con novedades como guardado automático o aumentar la velocidad de juego.

Vídeo

Vía: TechSpot.