¿Pero seguís leyendo esto? De verdad que yo os lo agradezco, pero ahí fuera hay un mundo de sol, playa, chiringuitos, festivales... A quién queremos engañar. Nos gusta lo que nos gusta, y sí, vamos a la playa pero con nuestras consolas portátiles o aprovechamos el tiempo libre para quedar con nuestros amigos para echar unos partido de FIFA o cazan unos monstruos en el Monster Hunter. Así somos los jugadores.

Pato Box

Vídeo

La sinopsis de este juego es tan sublime y surrealista, que voy a calcarla: 'Toma el papel de Patobox, un campeón de boxeo con cabeza de pato y cuerpo de hombre, que ha sido traicionado por los miembros de Deathflock, la misma corporación que lo ha patrocinado durante su carrera. Patobox encontrará retribución derrotando uno a uno a los secuaces de Deathflock mientras descubre los oscuros secretos que oculta la compañía'. Si no es un juego digno de vuestro dinero, yo ya no sé.

  • Plataformas: Nintendo Switch (eShop).
  • Fecha: 9 de julio.

Defiance 2050

Vídeo

Defiance 2050 promete tiros a gran escala. Un futuro violento donde tendrás que arrimar el hombro junto a tus amigos por Internet para derrotar a los enemigos que se irán presentando antes tu grupo. La personalización tanto de personaje, como de la ingente cantidad de armas, será un punto clave en el universo Defiance.

  • Plataformas: PC (Steam), PlayStation 4 (PS Store) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 10 de julio.

Muddledash

Vídeo

No nos engañemos, el que lleva el mejor regalo a una fiesta de cumpleaños es el que más triunfa, y en Muddledash tienes que ser tú. Ponte el disfraz de pulpo junto a otros tres amigos, y usa tus tentáculos para hacerte con el regalo y salir corriendo por todo el escenario en dirección a la fiesta de cumpleaños, mientras tus competidores harán todo lo posible para quitártelo.

  • Plataformas: PC (Steam) y Nintendo Swtich (eShop).
  • Fecha: 10 de julio.

Warhammer: Vermintide 2

Vídeo

Aunque las ratas nunca descansan, una amenaza mucho más grande baja de los desiertos del norte. Reúne a otros tres jugadores para enfrentaros a hordas de ratas y guerreros del Caos, seleccionando uno de los cinco héroes disponibles, habiendo esta vez 15 profesiones diferentes, árboles de talentos, y cientos de armas para personalizar tu estilo de combate. No dejes que que Caos tome el Imperio.

  • Plataformas: Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 11 de julio.

Ghost 1.0

Vídeo

El creador de Unepic regresa con todo su humor y referencias frikis en un juego de exploración en 2D pero ambientado en un futuro donde tomarás el papel de Ghost, el cual controla en remoto a una androide que tendrá que recorrer una enorme nave para robar el secreto informático más importante del universo. Puzles, acción, armas con munición infinita y mucho humor son las claves de este gran juego.

  • Plataformas: Nintendo Switch (eShop) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 12 de julio.

The Spectrum Retreat

Vídeo

En un futuro no muy lejano, despiertas en un peculiar hotel en el que las habitaciones y los pasillos incluyen pedazos de tu vida, y del que por supuesto, no podrás escapar hasta que no termines de resolver los misterios y puzles que el hotel Penrose te planteará, puzles que jugarán con la física y la perspectiva.

  • Plataformas: PC (Steam) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 13 de julio.

Insane Robots

Vídeo

Por mucha tecnología que parezca que hay, los robots de este juego funcionan a base de cartas, por lo que será imprescindible hacerse con un buen mazo con el que atacar, defenderse y provocar errores y hackear a tus rivales; eso y tener una buena visión estratégica para ganar y hacerse con una colección de más de 46 robots diferentes.

  • Plataformas: PC (Steam), PlayStation 4 (PS Store) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 13 de julio.

Earthfall

Vídeo

¿Os acordáis de cuando Fortnite era un juego de defensa de oleadas? Pues Earthfall ha decidido tomar el relevo pero de forma mucho más real, con personalización de armas y creación de elementos de defensa tales como muros o torretas. Pero claro, nada de esto sirve contra una invasión alienígena si no mantienen un coordinado trabajo de equipo.

  • Plataformas: PlayStation 4 (PS Store) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 13 de julio.

Captain Toad: Treasure Tracker

Vídeo

De entre todos los habitantes del reino Champiñón hay uno al que el mundo se le queda pequeño y ha salido a explorar el mundo en búsqueda de estrellas. En pequeños escenarios, que Toad tendrá que explorar cambiando la perspectiva para encontrar caminos secretos, mientras evita a los enemigos. Un experimento de Nintendo dispuesto a triunfar en su tercera consola.

  • Plataformas: Nintendo Switch y Nintendo 3DS.
  • Fecha: 13 de julio.

Octopath Traveler

Vídeo

ocho protagonistas, cada uno con un talento, un origen y un objetivo propios, ocho historias diferentes, un universo gigantes y una estilo visual que enamora a primera vista. Este juego fusiona el clásico combate por turnos con mecánicas completamente nuevas, como los impulsos acumulados turno tras turno, con los que potenciar tus ataques, la búsqueda de las debilidades del enemigo para encadenar ataques. Una gran apuesta del RPG para la consola de Nintendo.

  • Plataformas: Nintendo Switch.
  • Fecha: 13 de julio.