¿Aún de resaca del E3? ¿Qué os ha parecido? No voy a entrar en discusiones de ver quién ha ganado porque es algo absurdo (y porque no ha ganado Nintendo, así que no merece la pena), ya que lo importante es la cantidad y la calidad de los juegos presentados. Por lo demás, el mundo sigue girando y los juegos siguen saliendo, habiendo esta semana raquetas, robots gigantes, espíritus, música y ciencia ficción.

Flashback 25th Anniversary

Vídeo

Año 1992, el futuro y la tecnología obnubilaban las mentes de los más jóvenes, por lo que este Prince of Persia con toques de ciencia ficción fue un éxito tal como para lanzar una remasterización 25 años más tarde, en la que tendrás que avanzar acabando con mutantes y otras criaturas.

  • Plataformas: Nintendo Switch.
  • Fecha: 19 de junio.

Anima: Gate of Memories – The Nameless Chronicles

Vídeo

Continuando la saga y reviviendo los eventos del primer juego aunque de una forma totalmente diferente, ahora desde el lado del enemigo. Se tomará el control del Sin nombre, un ser inmortal con la maldición de recorrer el mundo por toda la eternidad. Un RPG lleno de combates y exploración.

  • Plataformas: PC (Steam), Xbox One (Xbox Store) y PlayStation 4 (PS Store).
  • Fecha: 19 de junio.

Lost in Harmony

Vídeo

Las capacidades táctiles de Switch no pueden pasar desapercibidas para los juegos musicales en los que tienes que seguir el ritmo. En Lost in Harmony tendrás que estar ágil con los dedos, pero también con las teclas, porque tendrás que controlar el movimiento del personaje en pantalla para esquivar, al ritmo de la música, los objetos que van apareciendo.

  • Plataformas: PC (Steam) y Nintendo Switch (eShop).
  • Fecha: 21 de junio.

BlazBlue: Cross Tag Battle

Vídeo

Los juegos de lucha en dos dimensiones japoneses se han ganado con todas las de la ley una legión de fans gracias a sus diseños manga de personajes de la más variopinto y su estilo rápido, con largos combos a todo trapo. Y BlazBlue: Cross Tag Battle es todo esto y más, agrupados en combates de equipos de dos, pudiendo elegir entre 20 personajes para poder curtirle el lomo a tus colegas.

  • Plataformas: Nintendo Switch y PlayStation 4.
  • Fecha: 22 de junio.

New Gundam Breaker

Vídeo

La ciencia ficción de robots gigantes le debe mucho a la saga Gundam, la cual ha tenido cientos de iteraciones en todos los medios, juguetes incluidos que es en lo que se va a basar este juego. Maneja a tu propio Gundam contra horas de otros robots gigantes en diferentes escenarios, incluido alguno situado en el mundo real desde la perspectiva de un juguete, y donde podrás mejorar tu robot con piezas nuevas. Recodad: el rojo siempre es más rápido.

  • Plataformas: PlayStation 4.
  • Fecha: 22 de junio.

Harvest Moon: Light of Hope

Vídeo

La verdad es que jamás hubiera imaginado que los juegos sobre granjas serían un éxito, pero aquí están. La saga Harvest Moon se traslada a la costa, donde además de las tareas habituales de la granja de cuidar animales y cultivar plantas, tendrás que ayudar a un pequeño pueblo costero a reconstruirse y volver aponer su pequeño faro en funcionamiento.

  • Plataformas: Nintendo Switch y PlayStation 4.
  • Fecha: 22 de junio.

The Lost Child

Vídeo

El periodista de lo oculto, Hayato Ibuki, encuentra una extraña niña mientras investiga una serie de extraños suicidios en Tokio, y le ofrece un artefacto místico que le permite capturar criaturas celestiales y arcanas. Esto dará pie a una exploración de mazmorras ocultas por toda la ciudad de Tokio, luchando contra lo peor del cielo y del infierno.

  • Plataformas: Nintendo Switch, PlayStation 4 y PlayStation Vita (PS Store).
  • Fecha: 22 de junio.

Mario Tennis Aces

Vídeo

No hay deporte que no domine Mario, ni pista que se le resista como ya ha demostrado en otras ocasiones. Regresa el modo historia para poder avanzar de recogepelotas a número uno de la ATP del Reíno Champiñón, y gracias a las capacidades de Switch, se podrá jugar hasta cuatro jugadores de forma local o en Línea, e incluso jugar de forma realista gracias a los sensores de movimiento de los Joy-Con.

  • Plataformas: Nintendo Switch.
  • Fecha: 22 de junio.