La Switch se ha convertido en un gran éxito porque, básicamente, no hay otra cosa similar en el mercado —al menos avalado por una gran compañía como Nintendo—. Siendo una gran consola portátil, y en los tiempos que corren de revender una y otra vez juegos clásicos a una nueva generación de jugones, va a haber un recopilatorio de juegos de SNK para la Switch.

Llegará el 13 de noviembre por el 40 aniversario, e incluirá títulos como Alpha Mission, Ikari Warriors —este me acuerdo de jugarlo en las recreativas y me tuvo muy viciado—, Athena, Guerrilla War and Vanguard, entro otros muchos que se pueden consultar en la web de SNK. Aunque, eso sí, el precio se sitúa en los 40 dólares.

La Switch se está convirtiendo en la plataforma ideal para todo este tipo de portados gracias a que se venden por un precio comedido —aunque sean casi todo beneficios para las empresas—. El único problema que tiene Nintendo en este sentido es la pirateabilidad de las Switch por un fallo irresoluble que hará también florecer multitud de emuladores de otras plataformas haciendo menos atractivos estos juegos. Pero mientras tanto, que sigan llegando estos títulos, que nunca están de más para las nuevas generaciones.

Vídeo