Puede que en el último año las tarjetas gráficas de AMD no hayan terminado en manos de los jugones, pero eso puede que cambie en los próximos meses con la actual normalización de precios por el hundimiento de la criptominería —hasta que vuelva a resurgir—. Por eso los estudios de videojuegos no están colaborando demasiado con AMD porque para qué optimizar un juego para unas tarjetas gráficas que no están en manos de los que te van a comprar el videojuego.

AMD ha indicado en el E3 2018 que colaborará con Ubisoft en la optimización de The Division 2 para sus tarjetas gráficas Radeon, como ya hiciera la primera parte. Fue de los primeros juegos en llegar con DirectX 12 —y no es que sean muchos ahora mismo—, pero con el tiempo y la optimización del juego terminó igualándose el rendimiento bajo DX11 y DX12, por lo que esa colaboración es más bien temporal. AMD ha prometido una optimización del uso de DirectX 12 para este nuevo título, en la línea de lo hecho para Far Cry 5, usando la ejecución matemática acelerada (rapid packed math) que puede usar los chips gráficos Vega, o la ejecución en un sombreador de dos instrucciones FP16 a la vez (coma flotante en media precisión) en vez de una de FP32 (coma flotante en precisión simple) para ciertos cálculos como los de iluminación, reflejos. etc.

También ha indicado que va a colaborar con Capcom en la nueva versión de Resident Evil 2 al mundo gráfico actual, que va a ser una adaptación con gráficos de lujo. También ha indicado que colaborará con Rebellion Developments en su nuevo título Strange Brigade.

Vídeo

Vía: TechPowerUp.