Los continuos problemas que está habiendo con PlayerUnknown's Battlegrounds, sobre todo en el terreno de que no consigue frenar la oleada de tramposos que hay en el juego, ha servido de impulsor de otro juego tipo battle royale como es Fortnite. Lo curioso de la situación es que Epic Games adaptó la versión Fortnite Battle Royale en apenas dos meses desde el juego base que sigue en desarrollo, y según SuperData ahora está haciendo más dinero que PlayerUnknown's Battlegrounds.

En este terreno, Fortnite habría hecho 126 M$ frente a los 103 M$ de PUBG, y su ritmo de crecimiento sigue sin parar. Además, el número de espectadores de los distintos canales de Twitch relacionados con Fortnite también han superado ampliamente los de PUBG en febrero, con unos 14 millones de espectadores únicos frente a unos 8.7 millones, lo que sin duda pone las cosas aún más grises al juego que, si bien no ha sido el primer battle royale en llegar al mercado, sí que fue el que el año pasado impulsó el subgénero a primera línea.

En el GDC 2018, Epic Games ha indicado que una gran parte de sus 700 empleados está actualmente dedicada al juego, además de al desarrollo del motor gráfico Unreal que está dando mucho de lo que hablar por la introducción de la técnica de renderización conocida como trazado de rayos. La mayor disponibilidad y optimización que tiene por debajo Fortnite y el estar incluso en móviles y tabletas está atrayendo a muchos más jugadores que PUBG, que por ejemplo en Xbox One no va excesivamente fino aunque haya mejorado su rendimiento en marzo.

superdata-fortnite-vs-pugb.png

Vía: TechSpot.