PlayerUnknown's Battlegrounds ha perdido el favor del jugón debido, sobre todo, a los problemas de tramposos que tiene. Sin embargo, también se ha quedado muy atrás en rendimiento, sobre todo en los equipo más modestos, que es el gran fuerte de Fortnite, el juego battle royale que triunfa en el panorama de los deportes electrónicos —o lo hará, con una versión de 100 M$ en premios en el próximo año—. Finalmente, PUBG Corp ha admitido los problemas que atraviesa actualmente el juego, y promete mejoras sustanciales en todos los ámbitos.

Lo ha hecho en una publicación en su blog, en el que define sus principales prioridades para los próximos meses: rendimiento, optimización de los servidores, y las trampas. En cuanto a los dos primeros, los problemas se han centrado desde los inicios en los tirones que da el juego de vez en cuando, bajones en los fotogramas por segundo, y una mala respuesta de los servidores. Han identificado diversos problemas de rendimiento fáciles de resolver, y otros no tan sencillos. Hay problemas identificados con los efectos de iluminación que causan bajones de FPS, o temas de texturas y movimiento que serán resueltos.

Todo pasa por optimizar, en el cliente de juego, la forma de gestionar los movimientos, el proceso de renderizado de personajes y objetos de escenografía, tocar los mapas y estructuras, así como las texturas, entre otros. En el servidor, realizarán cambios a la infraestructura de red para reducir la latencia de red, respondiendo antes a la aparición en escena de otros jugadores y ante sus acciones, lo que llevará, por ejemplo, a eliminar «código ineficiente», como el de actualizaciones de estado innecesarias de ciertos objetos.

En cuanto a las trampas, aseguran haber hecho grandes avances en los últimos meses, añadiendo cifrado entre otras medidas para hacer que los hackers lo tengan más difícil a la hora de explotar vulnerabilidades, pero también han bloqueado a cientos de miles de tramposos del acceso al juego, y la compañía lo hace en tan solo unas horas desde que hacen trampas.

Por último, PUBG Corp asegura que van a seguir el desarrollo del juego, ya sea añadiendo nuevos mapas, mejorándolos, añadiendo nuevo contenido, equilibrando las mecánicas de juego, añadiendo objetos cosméticos, y más. Eso incluye el nuevo mapa llamado Sanhok, que llegará a finales de junio con un arma exclusiva y nuevos vehículos.

Vía: VG24/7.