Microsoft está calentando motores para el E3, que tendrá lugar a mediados de junio. Menos de dos meses para la mejor feria de los videojuegos en la que Microsoft se juega mucho de cara a ir recuperando el terreno perdido ante Sony en el terreno de las consolas. Para ello necesita juegos exclusivos, aunque de momento se contenta con añadir características que la PlayStation 4 no tiene. Además de añadir una resolución QHD (2560 × 1440 píxeles) en abril a la Xbox One, próximamente va a llegar el modo de 120 Hz.

De esta manera Microsoft quiere avalar oficialmente que muchos jugones usan monitores junto a la consola, generalmente porque la tienen en su habitación al lado de su PC. Esos 120 Hz será posibles en juegos con resolución FHD y QHD, aunque no queda claro qué implica de cara a los desarrolladores, si se aprovechará en todos los juegos o unos pocos adaptados.

xbox_120_hz.jpg

La próxima actualización para Xbox One también traerá otras novedades. Por ejemplo, se podrán agrupar juegos en la pantalla de inicio mediante grupos o colecciones de juegos, a los que se podrá dar un nombre específico. Estos grupos se guardarán y sincronizarán en el perfil de la cuenta Microsoft, por lo que se actualizarán automáticamente en múltiples Xbox One en las que se conecte el usuario.

Microsoft también va a dejar recortar a tamaños determinados los pantallazos antes de subirlos a través de la Guía, mejoras en los ajustes de control parental para que sea más fácil consultar cómo está configurado, mejoras en la aplicación de Accesorios para que sea más fácil navegar por ella, y más cambios que irán comentando.

groups.png

Vía: Microsoft.