Final Fantasy XV es uno de los juegos más sorprendentes visualmente, y va a recalar en marzo en Windows. Esta edición está preparada para ser jugada a altas resoluciones, y como estamos en 2018 eso significa que es apto para el puñado de monitores que hay a 8K, o disposiciones de multimonitor que permitan emularla. Está igualmente adaptada para imágenes de alto rango dinámico (HDR), sonido Atmos de Dolby, e integra GameWorks, la infame (para algunos) biblioteca gráfica de Nvidia.

Debido a lo muy alto que apunta este juego en cuanto a requisitos del sistema para disfrutarlo a máxima calidad, Square Enix ha publicado una herramienta que permite realizar una prueba de rendimiento en el equipo. Es una descarga de unos 3 GB, y se puede utilizar Ansel para tomar pantallazos personalizados. Es una prueba bastante larga que hace un buen repaso por el juego, desde moverse por carretera, hasta carreras de chocobos como combate contra robots, o incluso verles cómo se van de acampañada y preparan comida.

En la página de descarga hay un baremo para entender la puntuación mostrada. Con una GTX 1080 Ti y un Core i7-8700K se obtiene a 4K y calidad de gráfica a alta una puntuación de 3974, que es una calidad estándar según Square Enix. Se nota algún salto de vez en cuando, y que va más cerca de 30 Hz que de 60 Hz, pero en general va bien y dentro de los requisitos recomendados para 4K por la compañía. A 1080p se obtiene 8431 puntos, o calidad alta para Square Enix. No olvidéis que precisa de 150 GB de espacio en disco.

Vía: The Tech Report.