Fortnite es uno de los juegos de moda, y uno que va a llegar próximamente a iOS y Android. Cuanto más afluencia de público tiene un juego, más ganas tienen los piratas de entrar en los servidores de juego y robar cuentas o hacer cargos inapropiados a aquellos que tienen guardados los números de tarjeta de crédito en ellas o las tienen vinculadas con PayPal. Epic Games ha tenido que confirmar que ha habido una racha de este tipo de sucesos para comprometer cuentas «utilizando técnicas de pirateo bien conocidas».

La compañía ha emitido un comunicado indicando diversos puntos a tener en cuenta en la seguridad de las cuentas. Entre ellos están el no compartir la contraseña de la cuenta de juego con otros ni enviarla por correo o mensajes de chat, no proporcionarlas a servicios que ofrezcan v-bucks gratis, y no conectarse en equipos públicos compartidos en cibercafés y lugares similares.

Aquellos que han visto cargos en sus cuentas bancarias con motivo de esta oleada de pirateos han empezado a recibir el reembolso, ya que lo que han conseguido ha sido reenviarse las claves de otros modos de juego más allá del gratuito o de paquetes de extras que se pueden adquirir para el modo battle royale. Epic Games también anima a los jugadores a activar la autenticación en dos pasos para proteger la cuenta.

Vía: Hot Hardware.