BlackBerry no está en su mejor situación financiera, después de que en la última década ha pasado de ser el mayor fabricantes de teléfonos a desaparecer completamente de ese sector. La empresa china que ha licenciado su marca para crear teléfonos inteligentes no está consiguiendo hacer mella en un sector hipersaturado de modelos. BlackBerry dista mucho de ser sinónimo de teléfonos de calidad, aunque lo sigue siendo en el terreno de la seguridad.

Gracias a las licencias de patentes y otros proyectos de software que tiene entre manos ha conseguido mantenerse a flote, y ahora va a ir un paso más allá. Puesto que sus tecnologías de seguridad ya no tiene teléfonos en las que incluirlas, ha optado por licenciarlas a otros fabricantes de teléfonos, y dispositivos en general. Pero no tiene que ver necesariamente con teléfonos inteligentes, sino también con teléfonos básicos como los fabricados por la empresa suiza Punkt, y que a partir de ahora usarán la tecnología de seguridad de BlackBerry. Pero Punkt también fabrica otros dispositivos del internet de las cosas y domótica que también serán segurizados.

Esta línea de licencias se llama Secure, y lo que permite es meterse en medio del proceso de fabricación para que el hardware y el software sepan si alguno de ellos ha sido modificado mediante el intercambio de claves de cifrado. Según BlackBerry, permite asegurar el núcleo de Linux y el almacenamiento sobre el que funciona. El acuerdo con Punkt es sobre todo en el terreno de la ciberseguridad, que es el más problemático ahora mismo para cualquier dispositivo conectado a internet.

Vía: The Verge.