El éxito de PUBG está afectando al actual sector de los juegos, y no ya por los clónicos que están surgiendo, de mayor o menor éxito como Fortnite por no menciona la miríada de copias chinas, sino por los rumores que surgen de juegos de desarrolladoras de primera línea que podrían implementar algo similar. Uno de los juegos más esperados de este año es Red Dead Redemption 2, y ahora se asegura que podría contener un modo de juego battle royale como el incluido en PlayerUnknown's Battlegrounds.

No es solo pueda quedar un hombre en pie, sino más bien un grupo, lo cual lo aleja algo de la novela japonesa que da nombre a este género —y novela de la que surge la copia barata que es Los juegos del hambre. Con una ambientación en el Lejano Oeste, podría ser un éxito aún mayor para Rockstar Games del que ha sido la vertiente en línea de Grand Theft Auto V.

El rumor procede de Trusted Reviews, donde también aseguran que contará con otros modos de juego como uno llamado revivir y sobrevivir —dos equipos enfrentados, con un tiempo límite para revivir a los compañeros caídos—, y otro que sería atrapa el dinero —dos grupos enfrentados para conseguir el máximo de dinero de una zona central y devolverlo a la base—. No se atreven a decir si el modo de juego denominado battle royale será como el de PUBG y Fortnite, pero es bastante probable.

Por último, el juego también tendría un modo en línea de exploración libre a lo GTA Online, por lo que en el terreno multijugador Rockstar Games lo tendría todo cubierto para Red Dead Redemption 2.

Vía: TechCrunch.