El éxito de Grand Theft Auto V, que lleva vendiéndose a raudales desde 2013 para consolas, y desde 2014 para Windows, hizo que Rockstar Games optara por prolongar la vida de GTA Online, la versión en línea del juego. Es este GTA Online la que hizo que en el último trimestre de 2016 se alcanzara la cifra de 75 millones de copias vendidas del juego, y la cifra correspondiente al tercer trimestre es de 85 millones de copias vendidas.

Este dato además viene acompañado con otro hito histórico, ya que se ha convertido, según los datos de NPD Group, en el juego más vendido de la historia en los EE. UU. Además, han indicado que es el juego más vendido tanto en unidades como en ingresos generados, combinando las ventas de la versión para Windows y consolas.

El anterior juego más vendido era Wii Sports, con 82.8 millones de copias, y se vendía en un lote con la Wii. Teniendo en cuenta dispositivos móviles, solo Minecraft y Tetris han vendido más copias, situándose en los 122 M y 170 M respectivamente.

Las cifras se han dado durante la presentación de resultados del tercer trimestre de Take-Two Interactive, en las que la compañía ha indicado que han aumentado sus ingresos interanualmente un 5.5 % hasta los 443.6 millones de dólares, aunque las ventas en bienes digitales —moneda digital, microtransacciones y DLC— han aumentado un 66 % y ahora suponen un 48 % de los ingresos de Take-Two Interactive. Los beneficios brutos fueron de 197 M$ en este periodo.