Con el éxito de ventas que está resultando ser la Switch, Nintendo está encontrando aliados dentro de los estudios de videojuegos para que apoyen a su nueva consola híbrida. Entre ellos se encuentra Square Enix, que tiene un largo catálogo de éxitos, con franquicias como Final Fantasy o Dragon Quest, pero también otras como Tomb Raider. En una entrevista, la compañía ha prometido apoyar la plataforma con sus juegos.

El jefe de operaciones de Square Enix ha indicado que sus nuevos títulos llegarán a la Switch, pero que también quiere portar los antiguos cada vez más. Considera que Nintendo está ofreciendo un producto con "diversas formas de diversión", y que el resto de compañías pueden encontrar formas de aprovecharlas para crear juegos muy entretenidos. Además, se centrarán en la consola de Nintendo en vez de en la Xbox Scorpio.

Square Enix se centrará en aprovechar las funcionalidades de la Switch para crear juegos para ella. De momento solo han proporcionado un portado al catálogo de la consola, I Am Setsune, y en Japón Dragon Quest Heroes I y II, e irán llegando más a lo largo de este año.

Vía: Ubergizmo.