El reinicio de la franquicia de Tomb Raider le ha valido a Crystal Dynamics y a Square Enix el clamor de la crítica, con dos primeras entregas cuyo guion, gráficos y mecánicas de juego han gustado por igual a los jugadores. Ahora Square Enix ha dicho que «una nueva entrega de Tomb Raider está cerca». Así lo ha indicado en un atípico tuit, dejando a los seguidores de la saga con una infinidad de preguntas que contestar.

Square Enix ha indicado que «con la intención de que nuestros fanes sean lo primero, no pasará mucho tiempo entre que se haga la presentación oficial del juego y que lo podáis jugar». Es un acercamiento cuanto menos curioso para Square Enix teniendo en cuenta que debe ser otro título de primera línea y alto presupuesto, y lo habitual en estos casos es anunciar el juego, dejar pasar unos meses sin noticias, luego otro tráiler, algún anuncio de retraso de fecha de publicación...

El caso es que la compañía ha indicado que su «presentación tendrá lugar en un gran evento en 2018», sin definir si será propio o algún otro como el E3 o la Gamescom. La película basada en este reinicio de la franquicia, y tomando bastantes elementos de la primera entrega, se estrenará en marzo de 2018.

Vía: VG24/7.