El gran éxito que ha supuesto PlayerUnknown's Battlegrounds ha hecho que la compañía detrás del juego, PUBG Corp, haya ingresa una multimillonaria cantidad de dinero. Con unas ventas cercanas a las 30 millones de copias, han generado unos ingresos en 2017 de 712 millones de dólares, y eso en tan solo diez meses de estar disponible.

Su andadura se inició en marzo de 2017 como un acceso anticipado de Steam, y en diciembre llegó a PC la versión 1.0, y poco antes una beta para Xbox One. Por comparación, Overwatch consiguió en 2017 unos 380 millones de dólares, y Counter-Strike: Global Offensive unos 341 M$.

Otra información proporcionada por el estudio realizado por SuperData incluye el hecho de que la industria de los deportes electrónicos está ya ingresando 756 M$ anuales, y podría llegar a los 1000 millones de dólares en 2018. El sector de la realidad virtual también ha mejorado sus ingresos un 37 % en 2017 en función a la bajada de precios de las gafas de RV y los juegos y programas más importantes. Además de que indica que uno de cada tres personas del planeta disfruta de algún juego gratuito en PC o dispositivos móviles.

Vía: VG24/7.