Bungie fue pillada haciendo cosas rarunas con el sistema de recompensas de Destiny 2, ya que trucaba la entrega de experiencia a los jugadores en un intento velado —y nunca reconocido— de fomentar las compras dentro del juego. Al menos, eso es lo que dirían las malas lenguas. Para desligarse aún más del costalazo épico que se ha metido Electronic Arts con Star Wars: Battlefront II, Bungie ha anunciado cambios al sistema de cajas de botín del juego, que en este caso se llaman engramas luminosos.

El director del juego reconoce que la mecánica actual de recompensas funciona a favor de Tess, el vendedor del Eververso que proporciona los engramas luminosos. Eso va a cambiar, y moverán lo que se consigue a través de ellos también a un sistema de recompensas en función de logros dentro del juego, lo que incluye la obtención de espectros, colibríes y naves. Se podrán obtener más engramas luminosos, y darán opciones de compra directa. Los engramas luminosos incluyen sobre todo el equipo cosmético disponible solo durante la temporada en curso del juego, y posteriormente no se puede obtener.

post_launch_content_infographic_es

El 30 de enero habrá una actualización que añadirá nuevo equipo, expandiendo las actuales obras maestras que se pueden obtener en el juego, con cambios en el sistema de recompensas de las incursiones. En febrero, el día 13 empezarán los días escarlatas, que es un nuevo evento especial para el juego, pero también añadirá cambios al JcJ, chat en la Torre en PC, evitará que se obtengan dos veces seguidas la misma pieza de equipo excepcional, entre otros cambios.

masterwork_armor_01

Para la primavera de 2018 habrá más contenido en forma de la segunda expansión, aunque para todos los jugadores habrá también nuevas características en diversos aspectos del juego. Eso incluye el Crisol, donde habrá un sistema clasificatorio a partir de la tercera temporada del juego, y añadirán un sistema de partidas privadas para elegir el mapa JcJ e invitar amigos a luchar en él. Bungie apunta a una buena lista de otros cambios en la publicación de blog, y no faltarán los habituales malabares para equilibrar armas y clases de personaje.

pvp_private_matches

Vía: The Verge.