Bungie ha sabido capear el temporal por ser pillado trucando el ritmo al que se ganaba experiencia en Destiny 2 —dicen las malas lenguas que para fomentar las microtransacciones—, y una vez pasada la tormenta, llega la primera expansión del juego, justo a tiempo del acueducto festivo que hay en España —del 6 al 10, aunque a alguno le tocará trabajar el 7—. Es un buen momento para hincarle el diente a La maldición de Osiris, que ya está disponible.

El enemigo en esta ampliación de campaña es Osiris, un poderoso hechicero que fue desterrado tras profundizar demasiado en los secretos de los vex, y una congregación formada en torno a su figura, los Discípulos de Osiris. Con ello se abren nuevos escenarios que explorar en Mercurio, con nuevas misiones y operaciones, aunque también hará acto de presencia en el planeta la Legión Roja.

Además, en La maldición de Osiris también hay nuevo equipamiento que obtener, diseños de prestigio (cosméticos) para armemento y armadura, y hay la posibilidad de crear nuevo armamento de origen vex a través de la fragua. Este contenido forma parte del pase de expansión de Destiny 2, que está disponible por 34.99 euros. En España se abren los servidores con el nuevo contenido a las 19:00 del 5 de diciembre (10:00 AM PST).