Hay algunas personas que tienen un alto grado de competitividad, que les lleva a no tomarse muy bien lo que se dice de ellos, incluido en los videojuegos. Eso saca lo peor que tienen dentro y les hace cometer estupideces. Entre ellas, hacer una llamada falsa a la policía con la intención de que se envíen al SWAT a la casa de con quien han discutido dentro del juego, a modo de broma. El problema es que este tipo de bromas al final terminan saliendo mal.

Una supuesta riña entre jugadores de Call of Duty por una mísera cantidad de 1.50 dólares. La discusión llevó a que el que tenía que recibir el dinero amenazara con swatear al otro —un neologismo para referirse a enviar al SWAT a su casa—, y el que no quería pagar le dio una dirección falsa de una casa en Wichita. Puesto que la llamada de aviso al SWAT indicaba que en la casa se mantenía como rehenes a una mujer y a una niña y que se había matado a una persona, la policía llegó al lugar con el gatillo flojo —aunque no fuera el SWAT—.

El hombre que abrió la puerta, de 28 años y que nada tenía que ver con la disputa entre estos dos payasos, resultó muerto por el disparo de uno de los agentes que llegó a la casa. El policía ha sido apartado del servicio y su actuación está siendo investigada por el departamento de policía.

Tras dárselas de tipo duro, un hombre llamado Tyler Raj Barris, con el apodo «SWauTistic», fue detenido por la policía de Los Ángeles como posible responsable de la llamada a la policía. Barris fue detenido previamente por realizar otro swateo, y por el momento no se sabe qué cargos se le van a imputar. Tras asegurar a un periodista que fue el responsable de la llamada y dar una entrevista a través de Twitter bajo el nombre @SWauTistic, la cuenta fue primeramente cambiada de nombre y posteriormente suspendida por Twitter.

Vía: SlashGear, Dexerto.