Amazon anunció en febrero de 2016 el desarrollo de Lumberyard, un motor de videojuegos basado en CryEgine, con la intención hacer accesible su tecnología a más potenciales creadores de juegos, aunque también facilitando la integración con Amazon Web Services (AWS). Poco después, Roberts Space Industries y Coud Imperium Games se encargaron de cambiar el motor de Star Citizen de CryEngine 3 a Lumberyard, ya que el cambio era fácil de hacer y la compañía se ahorraba un buen dinero, más la ventaja de AWS.

Sin embargo, Crytek, la compañía responsable de este motor gráfico, considera que los dos estudios responsables de Star Citizen siguen usando CryEngine 3. Alegan que solo se han dedicado a cambiar todo el material publicitario para quitar las menciones a su motor de videojuegos, pero manteniendo todo el código base. Por tanto, consideran que han incumplido el contrato que originalmente firmaron las partes implicadas.

Un representante de los estudios ha indicado que realmente sí que han cambiado a Lumberyard y que lucharán vigorosamente en los tribunales para defenderse contra esta afrenta, recuperando en el proceso los costes en que se incurran por este asunto. Voy a suponer que Crytek haya hecho ingeniería inversa de Star Citizen para comprobarlo, porque de otra forma no creo que plantaran una demanda por plantarla. Eso se verá próximamente en los tribunales.

Vía: VG24/7.