¿Habéis comprado provisiones? Porque no sé si habéis echado un ojo al calendario de lanzamientos, pero octubre y principios de noviembre vienen muy fuerte, así que espero que hayáis ahorrado. Por lo pronto la sombra de la guerra asoma por Mordor, y si los orcos son son suficientemente feos, esta semana hay viernes 13, así que hay una buena ración de juegos de terror, aunque si no es lo vuestro la variedad por suerte no acaba aqui.

La Tierra Media: Sombras de guerra

Vídeo

Fue uno de los tapado de su año, y es una pena porque Sombras de Mordor es un juego impresionante que ahora se hace más grande con la llegada de su segunda parte, donde el sistem Némesis te llevará a comandar ejércitos de orcos, tomar fortalezas enemigas y hacerte con el control de todo Mordor, si el Señor oscuro te deja.

  • Plataformas: PC (Steam), PlayStation 4 y Xbox One.
  • Fecha: 10 de octubre.

Raw Data

Vídeo

Poco a poco, se van viendo experiencias de juego más tradicionales adaptadas a entornos de realidad virtual, y Raw Data es un ejemplo de ello. Futuro ciberpunk, una corporación malvada, cuatro héroes de habilidades únicas, la fórmula que se ya se ha visto en muchas ocasiones pero ahora directo a tu sistema de realidad virtual.

  • Plataformas: PlayStation VR (PS Store).
  • Fecha: 10 de octubre.

RAID: World War II

Vídeo

RAID: World War II es un juego de disparos cooperativo para cuatro jugadores repleto de acción ambientado en Europa en la Segunda Guerra Mundial. Tú y tus amigos debéis frustrar los planes de los nazis. La clave de RAID: World War II es la estrategia y el trabajo en equipo en intensos tiroteos que os harán subir la adrenalina. Tenéis todo en vuestra contra, así que luchad bien, pero luchad sucio si queréis salir con vida.

  • Plataformas: PlayStation 4 y Xbox One.
  • Fecha: 11 de octubre.

Yono and the Celestial Elephants

Vídeo

Como es sabido por todos, los elefantes han sabido guiar el destino del planeta Tierra durante millones de años, pero el ciclo de cada rey elefante se acaba y es el turno de Yono, el nuevo gobernante al que deberás ayudar a gobernar avanzando por escenarios, resolviendo puzles, combatiendo contra algún malo, etc, en resumen, a ser un buen gobernante para la Tierra.

  • Plataformas: PC (Steam) y Nintendo Switch (eShop).
  • Fecha: 12 de octubre.

Touhou Kobuto V: Burst Battle

Vídeo

Si eres un amante de lo kawai y los juegos de peleas, tienes que echarle un ojo a Touhou Kobuto V: Burst Battle. Elije a uno de los personajes del mundo Touhou y enfréntate en peleas en los que tendrás que tener buenos reflejos, porque nada más empezar se convertirán en una lluvia de proyectiles por parte del enemigo, pero recuerda, tú también estás armado.

  • Plataformas: Nintendo Switch, PlayStation 4 y PlayStation Vita.
  • Fecha: 13 de octubre.

Dungeons III

Vídeo

El sucesor espiritual de Dengeon Keeper alcanza su tercera entrega. Toma el control de los malos para crear tu mazmorra llena de trampas y seres del inframundo, y cuando hayas dominado el subsuelo, sal a la superficie a acabar con todo rastro de bondad. Y por primera vez en la serie Dungeons, podrás disfrutar de niveles generados aleatoriamente para el que siempre una zona donde causar el mal.

  • Plataformas: PC (Steam), PlayStation 4 y Xbox One.
  • Fecha: 1 de octubre.

The Evil Within 2

Vídeo

Regresa la mente maestra del survival horror, Shinji Mikami, con la segunda entrega de la aclamada saga The Evil Within. En ella, el detective Sebastián Castellanos lo ha perdido todo, pero podrá salvar a su hija si desciende una vez más al mundo de pesadilla de STEM, donde se enfrentará a verdaderos horrores cara a cara, con armas y trampas, o se moverá entre las sombras para sobrevivir, el método lo elige el jugador, si es que le dejan de temblar las manos.

  • Plataformas: PC (Steam), PlayStation 4 y Xbox One.
  • Fecha: 13 de octubre.

Friday the 13th: The Game

Vídeo

Las películas de terror no iban a quedarse sin videojuego en este regreso de los 80 al mundo cultural. Ponte en la piel de uno de los cuatro adolescentes, que tendrán que sobrevivir escondiéndose y poniendo trampas mientras que otro jugador como Jason Voorhees tendrá encontrarlos, y darles muerte de las formas mas horribles e inimaginables. Y que mejor que un viernes 13 para la llegada de este juego a consolas.

  • Plataformas: PlayStation 4 y Xbox One.
  • Fecha: 13 de octubre.