Harmonix consiguió uno de sus mayores éxitos con Guitar Hero, uno de los grandes juegos musicales de la historia. La compañía quiere repetir el éxito con una interesante propuesta llamada Dropmix, en colaboración con Hasbro, la cual combina un tablero bluetooth, cartas NFC y una aplicación en un nuevo juego músical.

Para comenzar la partida, el jugador deberá poner el móvil en el hueco habilitado para él en el tablero, conectándolo vía bluetooth, y arrancar la aplicación. Dentro de la caja en la que viene el tablero hay 60 cartas, cada una representando una parte de una canción, como las voces de Call Me Maybe, la batería de Take Me Out o la guitarra de Can't Feel My Face. La idea es la de combinar estas piezas para crear una mezcla.

Dropmix tiene tres modalidades de juego, una libre en la que directamente el jugador crea un tema con las cartas que quiera, un modo colaborativo y otro competitivo, este último puede ser uno contra uno o dos contra dos. Cada una de las cartas tiene un nivel variable, con algunas que permiten robar o descartar cartas. En caso de que no se pueda colocar ninguna de las cartas de la mano, hay un botón que hace girar una rueda virtual y cuyo resultado permite retirar determinadas cartas en el tablero.

Vídeo

En el juego competitivo el objetivo es acumular más puntos que el adversario, colocando cartas encima de las suyas, y arruinando la mezcla que haya creado, para conseguirlos. En cuanto al modo colaborativo, este se puede jugar a dos o a cuatro, siendo el objetivo reaccionar lo más rápidamente posible a las indicaciones de la pantalla, consiguiendo puntos por la rapidez de respuesta y por jugar la carta correcta.

En la caja del juego, a parte del tablero, vienen 60 cartas, a un precio de 99 dólares. Se pueden conseguir cartas extra a un precio de 4.99 dólares por cinco cartas, o de 14.99 dólares por 16 cartas. El juego se podrá adquirir a partir del 24 de septiembre. La aplicación estará disponible tanto para iOS como para Android.

Vía: The Verge.