La llegada al mercado de Mass Effect: Andrómeda estuvo llena de críticas por las animaciones faciales de los personajes. Tenían sin duda ciertos problemas que quedaron resueltos un tiempo después con un parche, pero le valió para tener una cierta aureola de que era un mal juego. Eso llevó a rumores de que Bioware cancelaría los DLC del juego, y finalmente se ha confirmado parcialmente.

La compañía ha cancelado todo el contenido adicional para la campaña de un jugador tras la llegada del parche 1.10, y no van a desarrollar más la historia principal del juego salvo en los cómics y novelas que irán llegando. Sin embargo, el modo multijugador tendrá nuevo contenido en forma de misiones, kits de personaje y otras novedades que irá presentando la compañía.

Es una pena porque la historia principal del juego está suficientemente bien, aunque no sea extremadamente original, con diversas subtramas interesantes y un trasfondo muy elaborado. Pero una vez que la pifias en el lanzamiento del juego, es difícil posteriormente remontar el vuelo de cara a los jugadores. Una pena.