La protección anticopia Denuvo ya no es lo que era, aunque la versión más reciente incluida en Nier: Automata sigue sin haber sido reventada. Denuvo está incluida todavía en los juegos AAA, como en el reciente Mass Effect: Andrómeda, aunque en su lanzamiento incluyó una versión anterior de este sistema de protección, el cual fue craqueado en apenas trece días.

Sin embargo, en la reciente actualización 1.05 del juego se actualizó el sistema de protección, y tras aplicar el parche ya no se puede utilizar pirateado. La versión más reciente de Denuvo todavía está por ser vulnerada, lo cual es un buen ejemplo del juego del gato y el ratón en el que están inmersos Denuvo, los estudios de desarrollo y los piratas.

Este parche añadía correcciones al aspecto de las caras, con cambios muy sustanciales que he podido comprobar de primera mano, y también ha mejorado la sincronización de los labios con el texto. En algunos casos, los cortes parecen de un juego totalmente distinto, aunque Bioware todavía tiene trabajo por hacer en este apartado. Esto significa que los piratas tendrán que usar una versión desactualizada del juego, o comprarlo —que sería lo normal—.

Vía: VG 24/7.