Es curioso que haya una semana tan vacia en mitad del año, quizás el resto de desarrolladoras le hayan hecho el pasillo a Prey, que regresa con un enorme lavado de cara. Pero los indis no perdonan y aprovechan para lanzar sus títulos, varios con la conquista espacial y planetaria como núcleo de juego, otros con la cabeza en mil cosas, quizás pensando en mundo de fantasía o simplemente, intentando mantener el equilibrio.

TumbleSeed

Vídeo

Otro brillante ejemplo de cómo una mecánica sencilla puede aportar horas y horas de diversión si se sabe exprimir. Evita que la semilla se caiga por los agujeros del fondo moviendo los extremos del palo. Eso si, no esperes que porque la mecánica sea sencilla, el juego también, y además, un regalo para los ojos.

  • Plataformas: PC (Steam), PlayStation 4 (PS Store) y Nintendo Switch (eShop).
  • Fecha: 2 de mayo.

GNOG

Vídeo

Un nuevo juego se apunta a las filas de la realidad virtual de Sony. Gnog es un juego de puzles y aventuras que sucederá dentro de las cabezas de cientos de diferentes monstruos, por un lado tendremos su cara propiamente dicho, y por el otro, un pequeño escenario con el que interacturar y ver como afecta cada cambio en un lado, en el otro. Una locura, ¿verdad?

  • Plataformas: PlayStation VR (PS Store).
  • Fecha: 2 de mayo.

Planetbase

Vídeo

Ahora que la humanidad mira con deseo a Marte, un juego que trata sobre la colonización de nuevos planetas viene que ni pintado. Ayuda a que tus colonos prosperen manteniendo el equilibrio entre, recursos, población y no te olvides de realizar nuevas investigaciones para poder mejorar la tecnología y protegerte de las amenazas de los inhóspitos planetas.

  • Plataformas: Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 3 de mayo.

Dawn of Andromeda

Vídeo

La galaxia Andrómeda está más de moda que nunca. En este juego tendrás que ayudar a una civilización a sobrevivir en un viaje por las estrellas, buscando nuevos recursos, sabiendo usar la diplomacia con cada nueva raza que te encuentres, y las armas en combate a tiempo real cuando esta falla.

  • Plataformas: PC (Steam).
  • Fecha: 4 de mayo.

Dreamfall Chapters

Vídeo

Secuela del juego Dreamfall: The Longest Journey, el cual destacó por su profunda narrativa. Dreamfall Chapters te pone en la piel de una mujer en un mundo cibernético, que está teniendo recurrentes sueños acerca de un mundo de magia y fantasía, tantos, que cada vez cuesta discernir cuál es el mundo real y cuál el fantástico.

  • Plataformas: PlayStation 4 y Xbox One.
  • Fecha: 5 de mayo.

World to the West

Vídeo

De los creadores de Teslagrad, llega este juego donde cuatro personajes de habilidades diferentes se cruzarán en su huída de una maldición, mientras resuelven puzles y salen airosos de los combates, cada uno a su manera. Además cuenta con un atractivo estilo visual sello de Rain Games.

  • Plataformas: PC (Steam), PlayStation 4 y Xbox One.
  • Fecha: 5 de mayo.

Prey

Vídeo

Aunque toma el nombre de un antiguo juego, Bethesda se ha tomado muchas licencias para traerlo de vuelta y poner ante el jugador un juego de disparos en primera persona, con toques de terror psicológico. Una estacion lunar, una raza alienígena con sed de sangre y un investigador que irá ganando extrañas habilidades. Quizás no sea una fórmula original, pero desde luego tiene buena pinta.

  • Plataformas: PC (Steam), PlayStation 4 y Xbox One.