Esta semana es el prototipo de semana que me encanta, acostumbrado a las que traen un juego muy muy potente y el resto, pequeños proyectos indi, esta semana ofrece un par de juegos de gran presupuesto y juegos indie con dinámicas muy interesantes. Los marines espaciales se despliegan esta semana y montarán en karts hacia el combate para derrotar hordas de limos, enfermos mentales, abominaciones, momias, y todo ello mientras echan unas partidas al Tetris.

Batman: Arkham VR

Vídeo

Se el murciélago. Así rezaba la campaña de publicidad de Batman Arkham Knight, pero ahora Rocksteady ofrece una verdadera oportunidad de ser el Caballero Oscuro con esta experiencia de realidad virtual donde habrá que vestir el manto del murciélago y usar todo el ingenio y los accesorios de Batman para derrotar al crimen en Gotham City una vez más.

  • Plataformas: PC (Steam).
  • Fecha: 25 de abril.

Butcher

Vídeo

¿Os imagináis que alguien cambia la vista en primera persona del DOOM clásico por las 2D y le da un extra de velocidad? Pues justo es Butcher, una excusa para matar de formas horribles a miles de monstruos, y ver su sangre brotar y restos esparcidos por toda la pantalla. Un juego simple, rápido y no para toda la familia.

  • Plataformas: PC (Steam) y PlayStation 4 (PS Store).
  • Fecha: 25 de abril.

Immortal Redneck

Vídeo

Los madrileños de Crema tuvieron que tener una muy mala noche para salir con una idea de un juego de disparos frenético, de nuevo un guiño a DOOM, ambientado en el antiguo Egipto, donde un paleto estadounidense ha despertado momificado (¿?), y claro, ponerse a disparar a todo es siempre la única, y mejor, opción.

  • Plataformas: PC (Steam).
  • Fecha: 25 de abril.

Sniper: Ghost Warrior 3

Vídeo

Un país al borde de la guerra y por supuesto la mejor forma de evitarlo es enviar un ejército de un solo hombre. Toma las riendas de un francotirador experto e infiltrate entre las líneas enemigas para acabar con tus objetivos sin que nadie se entere, aunque siempre podrás hacerlo por la vía menos diplomática de la escopeta y la dinamita.

  • Plataformas: PC (Steam), PlayStation 4 y Xbox One.
  • Fecha: 25 de abril.

The Deer God

Vídeo

Lo que ha conseguido Crescent Moon Games con la estética de The Deer God es algo increíble: un estilo pixelado en 3D para un juego de desplazamiento horizontal que le sienta genial. El juego nos invita a ponernos en la piel de un ciervo que tiene que sobrevivir a los peligros de la vida. Pero tranquilos si falláis, la reencarnación forma parte de la vida y de este juego..

  • Plataformas: PlayStation 4 y PlayStation Vita (PS Store).
  • Fecha: 25 de abril.

Warhammer 40,000: Dawn of War III

Vídeo

Tras dos magníficas entregas, aunque muy diferentes en lo jugable, Relic ha decidido tirar por el medio y juntar lo mejor de cada entrega para logar la entrega definitiva del juego de estrategia de Warhammer 40K. Estrategia en tiempo real con enormes batallones, héroes con poderes destructivos y unidades gigantes con las que sembrar el caos en las líneas enemigas.

Puyo Puyo Tetris

Vídeo

Dos de las franquicias más famosas de juegos que tiran cosas desde el cielo (un género que me acabo de inventar), colapsan en un solo juego donde se podrá jugar a cada una de ellas en partidas en solitario o multijugador local o por Internet, e incluso ir cambiando el tipo de juego en mitad de la partida. Solo apto para mentes ordenadas.

  • Plataformas: PlayStation 4 (PS Store) y Nintendo Switch (eShop).
  • Fecha: 28 de abril.

Dragon Quest: Heroes II

Vídeo

El género musou regresa a Dragon Quest manteniendo toda la esencia de la saga. Una vez más, elige uno de los múltiples arquetipos, su armamento y lánzate al combate en solitario o con hasta cuatro amigos en línea para derrotar a las hordas de monstruos. O cambia las tornas y maneja a los monstruos para acabar con los héroes.

  • Plataformas: PC (Steam), PlaySation 4.
  • Fecha: 28 de abril.

Outlast Trinity

Vídeo

Bienvenido al recién reabierto asilo para enfermos mentales Mount Massive, donde podrás recorrer sus angostos y peligrosos pasillos mientras decenas de sus enfermos aguardan que que dobles la esquina. Y si prefieres los espacios abiertos, siempre puedes visitar Temple Gate, hogar de un misterioso culto que no dudan en asesinar para sus rituales. Dos historias en una recopilación de la saga de terror Outlast, qe incluye los juegos Outlast, su DLC Outlast Whistleblower y el nuevo Outlast 2.

  • Plataformas: PC (Steam), PlayStation 4 y Xbox One.
  • Fecha: 28 de abril.

Mario Kart 8 Deluxe

Vídeo

La saga Mario Kart es una de las fijas de las consolas de Nintendo, el juego de conducción más loco del mercado se relanza para la nueva consola de Nintendo con todo el contenido descargable del juego, lo que suma más de 40 personajes y 48 circuitos. Y con la posibilidad de jugar hasta 12 jugadores por Internet, u ocho en multijugador local con cuatro Switch conectadas.

  • Plataformas: Nintendo Switch.
  • Fecha: 28 de abril.