Blizzard ha tenido un gran éxito con Heroes of the Storm, pero creyó que había llegado el momento de cambiar el modelo de negocio del juego. Por eso ha realizado amplios cambios en todo el sistema de recompensas del juego y de la tienda, y ha bautizado a la actualización que ya está disponible Heroes of the Storm 2.0.

El sistema de recompensas es por cofres, como en Overwatch, con similares objetos que pueden salir de ellos. Se podrán obtener comentarios especiales para las bajas que causen los héroes, frases de apoyo y abucheo, emoticonos, estandartes que alzará el personaje en el campo de batalla, grafitis y retratos como novedades. También podrán salir de los cofres las monturas y héroes, y básicamente puede salir cualquier objeto que se pueda comprar por otros medios.

Las gemas sustituyen a la moneda que se recibe a cambio de dinero real, y con las que se podrá comprar cualquiera de los objetos antiguos y los nuevos, incluidos los héroes. La sección de Tienda ahora se llama Colección, y es donde se puede consultar todos los objetos conseguidos, aunque hay nuevas categorías. Por último, se recibirán esquirlas a través de cofres o por recibir objetos duplicados de ellos, y se podrá fabricar cualquier objeto que se desee con ellas.

Como agradecimiento, Blizzard dará a los jugadores una serie de recompensas en forma de cofres por entrar a esta nueva versión, y dará la posibilidad de elegir uno de cuatro posibles conjuntos de héroes o megapaquetes compuesto por 20 héroes por solo 100 gemas. Se añade el héroe Genji, el campo de batalla Hanamura, y la progresión del nivel del jugador también varía. Bastantes cambios a explorar en Heroes 2.0.