Electronic Arts y DICE han presentado finalmente el primer tráiler de Star Wars: Battlefront II, después de que se filtrara hace unos días. A diferencia de ese tráiler filtrado que duraba 30 segundos porque era un anuncio televisivo, este dura 2 minutos, y da una visión un poco más amplia de lo que espera a los jugones.

La acción se desarrollará en mapas de localizaciones de toda la saga de películas, y se podrán ver personajes como darth Maul, Yoda, Kylo Ren, Luke Skywalker o Rey. El juego incluirá una campaña en solitario en el que se vivirá la historia de una soldado de las fuerzas especiales del Imperio que ve cómo la Rebelión destruye la segunda Estrella de la Muerte —y me pregunto si también verá la destrucción del Planeta de la Muerte.

Habrá un modo cooperativo sin conexión a pantalla partida, por lo que es un añadido interesante en los tiempos que corren, y muy a la antigua usanza de jugar, bueno, con una persona al lado y en el mismo PC. Los mapas multijugador tendrán hasta 40 participantes, y habrá mapas de combate espacial.

El juego se pone a la venta en 17 de noviembre para Windows —la edición física solo incluye el código de descarga—, Xbox One y PlayStation. Los suscriptores de EA Access y Origin Access tendrán acceso anticipado el 9 de noviembre, y el 14 de noviembre los que hayan reservado la Edición de lujo soldado de élite.

Vídeo