Por fin ha llegado la fecha que tantos amantes de los videojuegos esperaban. Nintendo pone a la venta la Switch esta semana dando el pistoletazo de salida a la posibilidad de jugar a grandes juegos allá donde vayas. Y su estreno no puede ser mejor que con The Legend of Zelda: Breath of the Wild, que ya ha dejado a todos boquiabiertos.

Pero esta semana también hay más juegos, destacando el impresionante y esperado Horizon Zero Dawn. La semana no puede ser más interesante.

Ghost Blade HD

Vídeo

Nada mejor que una buena lluvia de balas para comenzar la semana. Ghost Blade HD ofrece la jugabilidad tradicional de estos juegos, con decenas de enemigos en pantalla, jefes enormes que llenarán la pantalla de disparos y que solo dejarán píxeles para poder colar tu nave, y como ya es costumbre, un marcador online donde colgar orgulloso tus puntuaciones.

  • Plataformas: Wii U (eShop), PlayStation 4 (PS Store) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 28 de febrero.

Constructor HD

Vídeo

Algo tendrá el juego que tras 20 años, sus aficionados piden un regreso y tan solo tienen que arreglar un poco los gráficos, para que se pueda volver a jugar a este simulador de magnate inmobiliario que tendrá cuyo objetivo será forrarse a base de construir, aunque eso incluya sobornos o la propia mafia.

  • Plataformas: PC (Steam), PlayStation 4 (PS Store) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 28 de febrero.

Torment: Tides of Numenera

Vídeo

Últimamente están muy de moda el trasladar juegos de rol de libro a la pantalla, y Torment: Tides of Numenera es prueba de ello. Un juego que promete una narrativa profunda y cautivadora, con toma de decisiones que bifurcarán la aventura, y un renovado sistema de combate respecto a su predecesor, si eres rolero no lo dudes.

  • Plataformas: PC (Steam), PlayStation 4 (PS Store) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 28 de febrero.

Horizon: Zero Dawn

Vídeo

Uno de los grandes juegos para PS4, que han sentado cátedra en su generación, tanto a nivel gráfico como narrativo. En un futuro donde el ser humano ha vuelto a la vída nómada de la prehistoria y los animales son robóticos, tendrás que darles caza para conseguir sus piezas y recorrer el mundo para averiguar qué ocurrió en el pasado a la raza humana.

  • Plataformas: PlayStation 4.
  • Fecha: 1 de marzo.

Switch

Vídeo

Llegó el día, la nueva consola de Nintendo ya está en la calle. Una vez más la gran N se desmarca de la potencia para ofrecer la posibilidad de jugar allá donde vayas, gracias al concepto de consola híbrida entre sobremesa y portátil que es Switch. Un concepto atractivo pero como ocurre con todas las consolas, necesitará de grandes juegos para triunfar.

Puedes leer nuestro análisis de la Switch de Nintendo.

  • Fecha: 3 de marzo.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Vídeo

Link y Nintendo se han tomado toda una (pequeña) generación de descanso para volver con uno de los Zeldas más prometedores que se han visto. Un gigantesco mundo abierto a explorar se presenta ante el jugador, que deberá nadar, trepar y correr para descubrir sus secretos, recolectar armas y comida, y una vez más, rescatar a la princesa Zelda.

  • Plataformas: Switch y Wii U.
  • Fecha: 3 de marzo.

1-2-Switch

Vídeo

Ya se ha convertido en costumbre que la nueva consola de Nintendo venga con un juego que exprima sus nuevas capacidades. 1-2-Switch plantea una serie de minijuegos en los que el control de movimiento de los Joy-con es el protagonista, y ni siquiera hará falta mirar a la pantalla para jugar. Diversión multijugador local marca Nintendo.

  • Plataformas: Switch.
  • Fecha: 3 de marzo.

I am Setsuna

Vídeo

Como ellos mismos dicen I Am Setsuna es un JRPG de la vieja escuela para tiempos modernos. Todo en este juego recuerda a los clásicos Final Fantasy, mecánicas, combates, personajes, magias, armas, pero los gráficos, paisajes y animaciones están adaptadas a la actualidad, y que esté desarrollado por Square Enix solo puede asegurar calidad.

  • Plataformas: Switch (eShop).
  • Fecha: 3 de marzo.

Skylanders Imaginators

Vídeo

Nuevos skylanders se unen a la fiesta en esta nueva entrega, además de la posibilidad de crear tu propio skylander para luchar codo a codo con los skylanders clásicos y con Crash Bandicoot y el Doctor Neo Cortex, que se apuntan a la guerra para derrotar al caos.

  • Plataformas: Switch.
  • Fecha: 3 de marzo.

Super Bomberman R

Vídeo

Cubríos que viene Bomberman y no piensa dejar una pared en pie. Hudson celebra los 35 años del personaje con una entrega para la nueva consola de Nintendo, que aprovechará su multijugador local para las explosivas partidas con amigos que siempre promete Bomberman, ahora, allá donde vayas.

  • Plataformas: Switch (eShop).
  • Fecha: 3 de marzo.