Qué mejor que uno de los primeros grandes lanzamientos del año que For Honor, un juego donde los reflejos y calidad con el mando quedarán patentes en cada duelo, donde una centésima significará la diferencia entre la victoria o la muerte. Una dura prueba para cualquier jugador. Pero esta semana también hay juegos de esferas, zombis, bolas, caza, motos y el regreso de Dragon Ball al mundo de las consolas portátiles.

How to Survive 2

Vídeo

La epidemia zombi contra la que se luchó en la primera entrega, se ha terminado expandiendo por todo el mundo, así que no te queda más remedio que enfrentarte solo a ella o coger a otros tres amigos, en local o por Internet, para acabar con todos los zombis que puedas. Algunos lo comparan con Left 4 Dead pero con perspectiva isométrica, y la verdad, es que pinta igual de divertido.

  • Plataformas: Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 13 de febrero.

For Honor

Vídeo

Un terrible cataclismo dividió al mundo en tres grandes zonas culturalmente muy diferenciadas. Estos tres reinos, caballeros, samurais y vikingos, se han enfrentado entre ellos durante cientos de años en duelos de espada y hacha en los que ahora el jugador tendrá que tomar parte, y dominar la esgrima y estilo de cada personaje y bando, si quiere alzarse con la victoria.

  • Plataformas: PC (Steam y Uplay), PlayStation 4 y Xbox One.
  • Fecha: 14 de febrero.

Deformers

Vídeo

No, me temo que aquí no vas a encontrar robots que se transforman, si no más bien bolas que se aplastan. Deformers es lo nuevo de los chicos de The Order 1886 y cambian de registro a este juego de peleas sobre una plataforma donde deberás eliminar a los contrarios tirándoles a empujones. Pero este es solo uno de los modos de juego tras el título que entra a competir en el juego rey de las fiestas.

  • Plataformas: PC (Steam), PlayStation 4 (PS Store) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 14 de febrero.

Battle Islands Commanders

Vídeo

Las luchas en la Segunda Guerra Mundial regresan en este título de corte animado, para que no resulte tan dura, donde tendrás que seleccionar las tropas que llevarás a la guerra y lanzarlos al campo de batalla en el momento adecuado en función de las tropas enemigas, gestionando los recursos y seleccionando la línea de ataque.

  • Plataformas: PC (Steam) y PlayStation 4 (PS Store).
  • Fecha: 14 de febrero.

Sniper Elite 4

Vídeo

Tras tres entregas, creo que se podría decir que la saga Sniper Elite se ha encimbrado como la mejor a la hora de encarnar a un francotirador. Nuevas misiones de sigilo, donde preparar el campo y buscar una buena posición es imprescindible, todo ello para acertar ese disparo clave, y disfrutar de su efecto a cámara lenta y con visión de rayos X.

  • Plataformas: PC (Steam), PlayStation 4 y Xbox One.
  • Fecha: 14 de febrero.

Semispheres

Vídeo

Llega un juego de puzles con un apartado artístico muy atractivo. En Semispheres el jugador controlará con cada joystick dos esferas en planos diferentes, pero conectados entre si. Bajo esta premisa, tendrá que llegar al final de cada fase con ambas esferas, e interactuando en el plano contrario con cada esfera. ¿Podrás tener la cabeza dividida en dos?

  • Plataformas: PC (Steam) y PlayStation 4 (PS Store).
  • Fecha: 14 de febrero.

MX Nitro

Vídeo

Comenzó como un pequeño juego en flash, pero el manejar una moto en dos dimensiones ha terminado causando furor y creando juegos tan espectaculares como MX Nitro, donde habrá que llegar el primero pero con estilo, realizando piruetas y por supuesto, sin estrellarte por el camino, algo que no será precisamente fácil.

  • Plataformas: PC (Steam), PlayStation 4 (PS Store) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 14 de febrero.

theHunter: Call of the Wild

Vídeo

No hace falta salir al campo para disfrutar del placer de la caza con la llegada de theHunter: Call of the Wild. Un completísimo simulador donde habrá que rastrear y acechar a la presa, elegir un buen sito para disparar, y apretar el gatillo o soltar la flecha. Con cada nueva pieza, podrás acceder a nuevas habilidades, armas y munición para ir a por mejores presas.

  • Plataformas: PC (Steam).
  • Fecha: 16 de febrero.

Warhammer 40,000: Deathwatch

Vídeo

Vuelven los marines espaciales para limpiar la galaxia de xenomorfos en nombre del emperador. Toma el mando de una escuadra y da órdenes a tus diferentes soldados para dar caza a los tiránidos. Tendrás que ser inteligente y elegir qué marine, con sus habilidades especiales y su arma, será mejor para cada situación, a menos que quieras que todo acabe como en un carnicería.

  • Plataformas: PlayStation 4.
  • Fecha: 16 de febrero.

Dragon Ball: Fusions

Vídeo

Dragon Ball regresa al RPG con este curioso título donde un misterioso guerrero, el jugador, aterriza en el mundo de Dragon Ball para enfrentarse a un montón de enemigos de la serie. Pero por supuesto contará con la ayuda de Goku y compañía, con los que podrá realizar fusiones de hasta cinco personajes a la vez, el sueño de cualquier fan de la serie.

  • Plataformas: Nintendo 3DS.
  • Fecha: 17 de febrero.