Queda poco más de un mes para que se ponga a la venta la Switch, nueva consola portátil de Nintendo, y ahora han dado más información en el plano de sus especificaciones. Poca cosa importante que no se supiera, pero siempre está bien para completa la información y tener una visión global del producto que se va a comprar.

La consola tiene un tamaño de 102 x 239 x 13.9 mm con los Joy-Con conectador, yendo su grosor hasta los 28.4 contando los joysticks. Su peso con los Joy-Con es de 398 g, o 297 g sin ellos. La pantalla es táctil capacitiva de 6.2 pulgadas LCD con resolución 1280 x 720 píxeles, con procesador Tegra personalizado, 32 GB de almacenamiento y expansión por micro-SD de hasta 2 TB.

img07_en

Algunos de los datos nuevos, ya confirmados, es que incluye Bluetooth 4.1, wifi 802.11 ac, altavoces estéreo, sensor de luz ambiente, giróscopo y acelerómetro, y una batería de 4310 mAh. Al no ser extraíble —como no lo es en la inmensa mayoría de teléfonos hoy en día—, habrá que pasar por el servicio técnico de Nintendo para cambiarla en un par de años si se le da un uso diario. Si se quiere jugar por Ethernet, habrá que comprar un adaptador.

La batería se recarga en tres horas mientras esté en reposo. Nintendo sigue apuntando a una autonomía de hasta seis horas en juegos menos exigentes. También ha mostrado la pantalla de inicio, y lo cierto es que solo se va a centrar inicialmente en tres cosas: un canal de noticias sobre juegos; la eShop de Nintendo; y el álbum de pantallazos en juegos, desde el que se podrá publicarlas a redes sociales y antes editarlas de manera básica añadiendo texto.

captura_de_pantalla_2017-01-28_a_las_12

Vía: VG24/7.