Nintendo aseguró en boca de su presidente de Nintendo América que las existencias de la Switch serían altas y no habría problema para conseguir una el 3 de marzo. Habrá dos millones de unidades para todo el mundo del lote inicial que se producirá, pero no desglosó las cifras por regiones. De momento se ha estimado que en Japón ya se ha reservado el 80 % de las unidades que tendrán disponibles.

Las tiendas de Japón empiezan poco a poco a colgar el cartel de No se aceptan más reservas, y a medida que pasen los días se hará en Japón casi imposible conseguirla. La consola cuesta allí 29 980 yenes, y a este lado del mundo son 330 euros. Algunas quejas en torno a la consola proceden de la falta de catálogo inicial, y otras a que se quiere usar como portátil y la base de acople no les aporta más que un sobrecoste.

Pese a ello, hay otras noticias relacionadas con el nivel de existencias de la consola siendo bajas en países como Reino Unido, aunque sin datos concretos por parte de Nintendo todo son especulaciones hasta que den cifras oficiales el 3 de marzo.

Vía: Ubergizmo.