En una conferencia para desarrolladores, un representante de Valve estuvo hablando sobre el desarrollo y la implementación del Steam Controller en juegos y menús. Además de dar datos técnicos y cifras interesantes como que se prevé que el mando de Valve alcance el millón de unidades vendidas a principios de 2017, también se detallaron los planes para el futuro de los mandos en Steam, copando entonces el DualShock 4 el protagonismo.

Debido a las similitudes del mando de PS4 con el de Valve, que incluye un panel táctil y giroscopios, el DualShock 4 se podría usar en Steam con mucha facilidad usando las mismas librerías que usa el Steam Controller, por lo que la compañía se encuentra ultimando los detalles para su próximo soporte en la plataforma, aunque aún no ha dado fechas.

La cosa no quedó ahí, si no que se confirmó que también se encuentran trabajando en compatibilizar otros tipos de mandos, aunque sin especificar nombres, para ampliar la gama de periféricos a usar sin problemas con los juegos de Steam como si fueran un Steam Controller.

Vía: Gamasutra.