Valve se encuentra en pleno rediseño de los mandos principales del las HTC Vive, y acaba de mostrar un prototipo de los que podrían ser los futuros mandos que se podrán usar con las gafas. Ha sido en la misma conferencia donde Valve ha estado hablando sobre el Steam Controller y la compatibilidad del mando de PS4 con Steam.

Ahora serán más pequeños y, en vez de ser un palo a coger, son unos pequeños dispositivos a situar en la palma de la mano con la zona táctil sujeta por los dedos. De esta forma, los mandos tienen oportunidad para detectar cuando el jugador abre y cierra las manos, ya que será el mando el que esté sujeto a la mano. Estos prototipos cuentan a su vez con superficies hápticas como también incluyen los manos actuales, y cuentan con sensores para que sea fácil detectar los mandos.

Puesto que se trata de prototipos, lo más seguro es que su aspecto cambie si algún día ven la luz. Pero al menos sirve para saber que a la realidad virtual le queda mucho por mejorar, aunque haya cada vez más empresas en conseguirlo.

Vía: RoadtoVR.