La presencia de Nintendo en la última presentación de Apple fue algo inesperado para muchos (aunque era cuestión de tiempo que se produjera). Tanto Super Mario Run como Pokemon GO acapararon la atención de todos en la presentación dándole cierta ventaja a los juegos de Nintendo en la plataforma de la manzana. Sin embargo, Nintendo no abandonará Android, o al menos así parece evidenciarlo cierto código que se ha encontrado en la aplicación de Pokemon GO.

En un estudio del código del juego realizado por la web Pokémon GO Hub, se han descubierto líneas que hacen referencia a Android Wear, por lo que no sería raro pensar que el juego podría contar con las mismas funciones en los relojes con Android Wear que las que se anunciaron para el Apple Watch. El código ya está prácticamente listo para su lanzamiento, usaría una conexión cifrada Bluetooth para comunicarse con el teléfono y no sería necesario tener la aplicación abierta en el teléfono para poder jugar en el reloj. Además también se podrá conectar y jugar en un Android Wear teniendo un iPhone.

Por ahora Niantic no ha realizado ningún anuncio oficial respecto a la compatibilidad del juego con dispositivos con Android Wear, pero su director ha comentado en una entrevista a Techcrunch que es bastante probable que llegue y que ya se encuentran buscando cómo hacerlo (algo que parece ya tienen prácticamente terminado).

Mientras tanto, Niantic se encuentra distribuyendo ya en todo el mundo la siguiente mejora en el juego, que permite elegir un pokemon como compañero, el cual dará caramelos de su tipo cuando se camine, pero también con esta actualización, para evitar trampas, se le ha cerrado la puerta a todos los dispositivos con root.

Vía: Pokémon GO Hub.