El juego del momento cada vez se acerca un poco más a fenómeno global con su lanzamiento oficial en América Central y América del Sur anunciado por la propia Niantic en la página oficial de Facebook del juego. Ahora todos aquellos que estén de visita en Brasil con motivo de las olimpiadas podrán capturar pokemones. Esperemos que nadie pierda una medalla por intentar cazar un Dragonite.

Niantic también asegura que ha escuchado las quejas de los entrenadores que usan iOS acerca de la retirada del modo ahorro de batería en iPhone. Esto se debió a los continuos informes de fallos que producía dicho modo, aunque la desarrolladora se encuentra trabajando en una solución para poder incluirlo de nuevo en los próximos días.

Por último, ha corrido como la pólvora por Internet la aparición de Articuno en Pokémon GO, uno de los tres pájaros legendarios presentes en los 151 pokemones iniciales, al cual no se esperaba ver hasta algún evento. Sin embargo, una entrenadora de Ohio ha logrado capturar al ave de hielo y lo ha mostrado al mundo en Twitch. Tras muchos debates acerca de si era cierto o no, Niantic ha terminado confirmando la veracidad del pokemon legendario que fue entregado por error a la entrenadora y que ahora le ha sido retirado para que no cuente con ventaja respecto a los demás entrenadores.

Vía: Página de Facebook de Pokémon GO.