Muchos miraron con ojos golosos a la Nintendo Classic Mini cuando fue anunciada. Sin embargo, gente más mañosa la miró con curiosidad y se preguntó si era capaz de hacer algo similar, pero mejor. Y acaba de demostrarle al mundo que no hace falta ser Nintendo para sufrir una regresión al mundo de las consolas de los 80.

Daftmike es un manitas de la electrónica que ni corto ni perezoso, se puso un día a crear su propia versión de la Nintendo Classic Mini, y que mejor que una Raspeberry Pi para recrear el cerebro de la NES, la cual ya ha demostrado ser perfecta para la emulación de títulos y consolas de 8 y 16 bits.

La carcasa ha sido creada gracias a una impresora 3D, y deja acceso total a los puertos de la Raspberry, como los USB para los mandos también impresos en 3D, la ranura SD para cargar juegos, la alimentación y lo mas curioso, la ranura para juegos; aunque en este caso se tratan de minicartuchos con etiquetas NFC que activarán los juegos de la SD. No le falta ni un detalle.

Para conocer todos los secretos de esta NES impresa en 3D con corazón de Raspberry, podéis visitar la página web de su autor, donde ofrece planos y código para poder fabricarla por vosotros mismos.

Vídeo

Vía: Nintendo Life.