En mitad de la fiebre de Pokémon GO, Nintendo y The Pokémon Company siguen enfrascados en el desarrollo y promoción de las próximas nuevas entregas para Nintendo 3DS, Pokémon Sol y Pokémon Luna, los cuales llegarán el 23 de noviembre con un montón de novedades, muchas de las cuales acaban de anunciarse.

Ya es tradición que con cada nuevo juego y región, aparezcan nuevos pokemon, pero en esta ocasión los diferentes tipos de clima que hay en Alola han hecho que algunos pokemon clásicos tengan que adaptarse, dando lugar a variaciones de tipos como un Ninetales o un Sandslash de tipo hielo, y un Exeggutor adaptado a climas tropicales entre otros pokemon.

A parte de los cambios en los pokemones clásicos, también se han presentado nuevos pokemones que cambiarán su tipo en función de la isla donde hayan sido capturados, como Oricoriom un pájaro bailarín o Minior, cuyo núcleo cambiará de color.También se presentan las pokemonturas, que serán pokemones que te ayudarán a llegar a puntos que de otra forma sería imposible llegar, pero que no llegarán a formar parte de tu equipo.

pokemon_sol_luna

Lo siguiente en presentarse ha sido el rito del recorrido insular que por lo que parece, sustituirá al sistema de gimnasios tradicional de Pokémon. En este rito, habrá que superar los desafíos que propondrán unos capitanes (y no solo serán combates), para poder enfrentarse al Kahuna de cada isla. También son novedad los pokemones dominantes, a los que habrá que derrotar al final de cada desafío y con los que habrá que tener cuidado ya que podrán pedir refuerzos.

Por último, todos los pokemones ganarán un nuevo ataque muy poderoso que dependerá de su tipo, el llamado movimiento Z, y sólo lo podrás usar una vez por combate, ya que causará estragos. Este solo se podrá hacer tras haber conseguido la pulsera Z y haber engarzado en ella un cristal Z correspondiente al tipo de pokemones que quiera realizar el ataque. Si quieres saber más acerca de todas las novedades, puedes visitar la página web del juego.

Vídeo

Fuente: Web oficial de Pokémon.