No hay día sin noticias de Pokémon, gracias Niantic y Nintendo por romper Internet. Si hace unas horas era la intención de Legenday Pictures de hacer una película de la franquicia (como si no hubiera ya películas), ahora Pokémon GO bate récords en Estados Unidos, convirtiéndose en el juego más jugado de la historia en ese país.

Seguro que habéis visto noticias por Internet en las que se dice que Pokémon GO ya es más usado que Twitter, que ha alcanzado el número uno en las tiendas de smartphones. Pero ahora se confirma que se ha convertido en el juego más jugado del país con 21 millones de jugadores diarios. El puesto se lo ha arrebatado al todopoderoso Candy Crush que llegó a tener 20 millones de jugadores activos diariamente. No se si os hacéis a la idea de la cifra, pero es como si casi literalmente la mitad de la población española saliera a la calle cada día a cazar Pokémon, imaginadlo, menuda locura.

Mientras tanto, en España seguimos sin recibir el juego de manera oficial mientras que ayer Alemania fue el primer país de Europa en poder jugarlo y hoy se lanza en las tiendas de aplicaciones de todo Reino Unido, poco a poco se acerca, estad preparados.