Podría calcular en horas al mes el tiempo que pierdo en buscar dónde he aparcado el coche el día anterior. En una gran ciudad es un gran problema porque hay muchas probabilidades de que no pueda dejarlo siempre por la misma zona. Y como vaya haciendo otras cosas después de aparcar, las probabilidades de olvidarme dónde lo dejé aumentan exponencialmente.

Apple quiere solucionar este pequeño problema de memoria en iOS 10 a través de una nueva funcionalidad de Mapas. La aplicación marcará automáticamente con un pin la ubicación en donde se haya dejado el coche tras detenerlo, y se mostrará como un icono fácilmente identificable. Se podrá editar la ubicación del pin para hacerlo más preciso, ya que los sistemas de posicionamiento tienen un margen de error importante en estas situaciones.

Pero incluso con ese margen de error ya es suficiente para ahorrar tiempo a la hora de buscar el coche, y hacia qué lado del portal salir para buscarlo. La ventaja de esta opción de Mapas es que no se necesitará descargar otras aplicaciones para ello y tenerlas en segundo plano, por lo que se ganará en visibilidad para los usuarios de iOS y consumo de batería.

Mientras tanto, a seguir esperando que Apple añada información a Mapas del transporte público de las principales ciudades de España. Esa debe ser una característica menos importante para Apple.

Vía: TechCruch.